Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

mantiene sus tiendas físicas en villena, almansa, elda y alcoy

La cadena villenense de moda La Corona cierra su tienda en Alicante y se vuelca en el 'online'

22/09/2020 - 

ALICANTE. Otra baja en el ecosistema del comercio minorista de la ciudad de Alicante tras el confinamiento. La tienda de moda para hombre y mujer La Corona, explotada por la cadena originaria de Villena, ha bajado la persiana definitivamente y, en lo que respecta a la capital alicantina, ya se presenta como 'tienda online'.

La Corona abrió en Alicante en 2015, en una céntrica ubicación en la calle Ángel Lozano, junto a Alfonso X el Sabio. El mismo bajo comercial que hasta ese año había ocupado la tienda de complementos My Wish y que, antes, había sido también una tienda de calzado con el nombre de Boston. Durante un lustro, La Corona ha comercializado en este emplazamiento sus colecciones para hombre y mujer creadas desde Villena.

Tras decaer el estado de alarma, La Corona ha decidido no reabrir su tienda en el centro de Alicante, cuyo local de hecho ya se alquila, y se ha centrado en potenciar el canal online a través de su propio ecommerce. La cadena, fundada en 2012, sí mantiene sus otras cuatro tiendas, fruto de una lenta pero constante expansión en la provincia y en la vecina Albacete a partir del primer punto de venta en Villena.

De esta forma, La Corona mantiene su tienda original en la avenida de la Constitución de la capital del Alto Vinalopó, así como las otras dos que abrió en la provincia: en la calle Juan Carlos I de Elda y en la Alameda de Camilo Sesto en Alcoy. Asimismo, la cadena villenense cuenta con un establecimiento propio en la cercana ciudad de Almansa, en la provincia de Albacete.

Según los últimos datos del Registro Mercantil, la cadena emplea a una quincena de personas y cerró el último ejercicio con una facturación de 700.000 euros, con un importante crecimiento respecto al año anterior. Al igual que en 2018, La Corona de Villena SL cerró 2019 con un ligero beneficio.

Noticias relacionadas

next
x