toma el relevo en el CC alzamora a sGo! Wellness Club, que estuvo en concurso de acreedores

La cadena navarra Sparta Sport Center abre en Alcoy su primer gimnasio en la Comunitat Valenciana

21/08/2024 - 

ALCOY. Cambio de gimnasio en el Centro Comercial Alzamora de Alcoy. La cadena navarra Sparta Sport Center ha tomado este mes el relevo a sGo! Wellness Club, que abrió sus puertas en abril de 2022 y que dos años después presentaba la solicitud de concurso de acreedores, que concluyó el mes pasado.

En cuanto al nuevo gimnasio, señalar que el centro abierto recientemente en Alcoy es el primero de Sparta Sport Center en la Comunitat Valenciana, supone la segunda apertura de la cadena en lo que va de año, después de la que tuvo lugar en Burgos la pasada primavera, y tiene previstas otras nuevas. Actualmente, ha pasado a contar con 18 instalaciones en 10 comunidades, como son uno en Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunitat Valenciana y La Rioja, así como tres gimnasios en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y País Vasco. 

El gimnasio está ubicado en la planta superior del Centro Comercial Alzamora, en unas instalaciones que ocupan 2.000 metros cuadrados, estando previsto aumentar la maquinaria en la sala de musculación y otra nueva en el futuro, el horario de las numerosas actividades dirigidas, así como diferentes mejoras, tal como se recoge en la página web del CC Alzamora. Además de abrir todos los días del año, cuenta con un amplio horario, entrenador personal, nutricionista, diferentes salas y párking, entre otros servicios, y ha puesto en marcha una promoción de bienvenida. La compañía fue fundada en el año 2014 y aspira a facturar unos nueve millones de euros este año.

Como se apuntaba, Sparta Sport Center toma el relevo a sGo! Wellness Club, que abrió sus puertas en abril de 2022 después de varios años sin gimnasio en Alzamora, convirtiéndose en la segunda instalación de la cadena en la provincia al sumarse a la de Sant Vicent. En su momento se habló de una inversión de 1,5 millones de euros.

El pasado abril la firma solicitaba el concurso de acreedores, y se declaraba el mismo con un pasivo de 972.190,70 euros, tal y como aparece recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 21 de mayo. El gimnasio ha estado en servicio prácticamente hasta abrir la nueva cadena, y el 18 de julio se acordaba la conclusión del concurso de la mercantil Sgo! Wellness Alcoi SL, cesando los efectos de la declaración del mismo, tal y como aparece recogido en el Boletín Oficial del Estado de este mismo lunes. En cuanto a la situación económica, apuntar que según la información a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, las últimas cuentas depositadas disponibles son las de 2022, cuando alcanzó una facturación de 365.320,78 euros, mientras que los beneficios fueron de 42.874,82 euros, mientras que en 2021 se situó en los 11.178,88 euros.

En los 20 años del Centro Comercial Alzamora ha contado con tres gimnasios, puesto que el primero fue Onsen.




Noticias relacionadas