En la zona frente al parque de bomberos

La cadena McDonald’s dejará Alcoy y se trasladará a Cocentaina

18/07/2024 - 

ALCOY. La cadena de comida rápida McDonald’s dejará Alcoy para trasladarse a Cocentaina. Actualmente se encuentra ubicada a la salida de Alcoy, en el acceso norte, y pasará a instalarse a prácticamente un kilómetro de distancia, ya en término de Cocentaina, donde se encuentra una nave en desuso en la zona frente al parque de bomberos. De momento no se conocen plazos, si bien hay que tener en cuenta que debe procederse primero a la demolición de la nave en cuyo solar se dispondrá el establecimiento de la cadena. En cualquier caso, según las fuentes consultadas, no se espera que sea un proceso demasiado largo.

Uno de los motivos de ubicarse en este espacio es la posibilidad de disponer de McAuto, un servicio que en Alcoy tiene precintado cumpliendo una sentencia judicial. McDonald’s abrió en Alcoy en 2008 y con el traslado finaliza un recorrido que comenzó en 2016, cuando un juzgado dictaminó que el espacio que ocupa en Alcoy está calificado como zona verde, y tenía que dejar de utilizar parte de su espacio exterior, entre lo que se encuentra el McAuto, que era uno de los puntos fuentes del servicio. La Colla Ecologista La Carrasca llevó el tema al juzgado y ganó.

Según fuentes del Ayuntamiento de Alcoy, se ha conseguido el compromiso de que se mantengan los puestos de trabajo. Además, estudiará qué uso dar al espacio en que  actualmente se encuentra McDonald’s, que previsiblemente será dotacional  y público.

Los socialistas culpan al PP de la marcha

Los socialistas alcoyanos han comparecido esta mañana para explicar la situación vivida con McDonald's, y el alcalde, Toni Francés, ha remarcado que se trata de "una nueva ilegalidad que cometió el PP, que ha provocado que después de estos años McDonald's tenga que dejar su ubicación e irse de nuestra ciudad". Recordar que abrió sus puertas en la etapa de gobierno municipal del PP, "siendo una concesión en una zona verde, y fue declarado ilegal", ha apuntado Francés. 

Toni Francés ha incidido en que "esta ilegalidad tiene nombres y apellidos, como son el de Fernando Pastor, como concejal de Urbanismo, y Carlos Pastor que en esos momentos era el asesor de Urbanismo. Esto demuestra cómo actuaba el PP y cómo ha llenado Alcoy de irregularidades y de ilegalidades, como son el restaurante de McDonald's, la Rosaleda, el Teatre Calderón, Serelles y tantos casos que la ciudad está pagando las consecuencias". Toni Francés ha estado acompañado por el portavoz municipal y secretario general del PSOE en Alcoy, Jordi Martínez, y las concejalas Lorena Zamorano y Teresa Sanjuán.

Y el PP culpa al alcalde

Mientras, el portavoz del grupo municipal del PP, Carlos Pastor, asegura que “Toni Francés lo único que hace es tirar balones fuera. Ya está bien de eludir responsabilidades. Este gobierno lleva 13 años al frente del Ayuntamiento de Alcoy y hemos visto, en todo este tiempo, marcharse a numerosas empresas y marcas de la ciudad porque no han visto ni implicación ni voluntad en Toni Frances de poder mejorar sus condiciones y necesidades logísticas”

Añade que “este gobierno ha tenido ocho años para ofrecerle una alternativa a esta empresa para que pudiera quedarse en la ciudad y  no lo han hecho. No han movido ficha ni han trabajado para evitar, una vez más, que una empresa se fuera de Alcoy. Este desinterés se suma a una serie de acciones que parecen estar en contra del progreso de Alcoy". Reitera que "este gobierno tiene la responsabilidad de impulsar políticas de gobierno, de gestionar y de por lo menos intentar que las empresas sigan queriendo venir y quedarse en Alcoy. Y eso es evidente que no se está llevando a cabo".


Noticias relacionadas