ELCHE. Aunque la cadena de peluquerías Oh My Cut! fundada por el ilicitano Kiko Medina iba por buen camino, la alianza junto al Grupo Alzis —que ha inyectado 1,2 millones de euros y se ha hecho con la mayoría de la empresa— por interés mutuo —inversión en tecnológicas del grupo de los Coves y completar su proceso de digitalización por parte de la peluquería—, ha acelerado esta trayectoria. Ha aumentado su facturación en un 11% y la cadena de salones de peluquería y belleza tiene previstas 10 nuevas aperturas en 2019, siguiendo con las buenas previsiones del presente curso.
Este crecimiento de la facturación ha tenido lugar durante el primer trimestre, y que según explica el propio Medina, "se mantendrá hasta final de año". Asimismo, el CEO también apunta que actualmente uno de cada tres asociados de Oh my Cut! regenta más de un salón, lo que se traduce en un modelo de negocio consistente por el que merece la pena apostar, "y que habla del fuerte compromiso que existe entre Oh my Cut! y sus asociados”, añade el empresario ilicitano.
Por otra parte, para ese crecimiento de 2019, fija el crecimiento de la cadena en un 7% para 2019 y las mencionadas diez aperturas para ese año. Cinco de las mismas tendrán lugar en los próximos meses y la más inminente será la de Madrid durante el próximo mes de noviembre, ciudad en la que mayor presencia tiene con 15 salones, tan sólo con ocho salones en el prestigioso Barrio Salamanca, como indicó Medina a este medio este año.
Así pues, la cadena ilicitana de peluquerías y salones de belleza goza de un gran momento, y los datos muestran la importancia que ha tenido la entrada en el accionariado del conglomerado empresarial de los Coves. Oh my Cut!, además de ser una cadena en expansión dentro del sector, es también un negocio rentable, ya que el propio Kiko Medina explica que la rentabilidad media de sus salones es del 15%. Muy por encima del 4% de media que se da en el sector de la peluquería y la belleza actualmente.