ALICANTE. En un sector comercial que últimamente se ha acostumbrado a las aperturas de nuevas enseñas en centros comerciales y avenidas prime, siempre sorprende que una marca decida abandonar la ciudad de Alicante. Más cuando, como es el caso, se trata del único establecimiento que tiene abierto en la ciudad, donde opera desde hace más de una década.
Es lo que sucede con Celio, la marca de moda masculina de origen francés, que cerrará la semana que viene la que es su única tienda en la capital alicantina. Un establecimiento que, desde hace 11 años, ha estado abierto al público en el centro comercial Gran Vía, en su planta central. La tienda echará el cierre definitivo el próximo martes, con el último día del mes de julio. En las últimas semanas, ha estado llevando a cabo una intensa campaña de liquidación, para aligerar el stock del local antes de su cierre definitivo.
Celio comenzó a operar en 1985 en Francia de la mano de los hermanos Marc y Lauren Grossman, que también controlan la cadena de moda femenina Jennyfer. La marca apuesta por la moda joven masculina de inspiración urbana, aunque también mantiene una línea más clásica, con una amplia gama de prendas de ropa y complementos a precios competitivos: camisas, camisetas, jerséis, pantalones vaqueros y de pinzas, calcetines, zapatos, ropa interior, sudaderas o americanas. En la actualidad, la compañía opera con 1.100 tiendas en sesenta países, de las cuales alrededor de la mitad se encuentran en su país de origen. España es, tras Italia, su segundo mercado europeo en importancia, y el tercero a nivel mundial.
La compañía invirtió durante el pasado año 2 millones de euros en renovar sus establecimientos con la nueva imagen de marca (la tienda de Alicante aún conserva la antigua), y puso en marcha un plan de aperturas para alcanzar los 80 locales. En la provincia está presente en otras localidades como Torrevieja, Alcoy, Calp, Dénia y Ondara.
Celio no es la única marca de moda de origen francés que desaparece de la ciudad de Alicante en el último año. Como contó este diario, el pasado mes de octubre echaba el cierre el local de Z, la marca de moda para niños del grupo Kidiliz Group, que había ocupado el bajo de la Plaza de los Luceros, 3 junto a Vodafone durante cinco años. La tienda de complementos Parfois ocupó el local en diciembre, en el que se convirtió en su quinto punto de venta en la ciudad.