Hoy es 22 de noviembre

superó uno en 2016 con la entrada del fondo black toro

La cadena de zapaterías MaryPaz, con siete tiendas en Alicante, vuelve a ir a concurso

23/10/2019 - 

ALICANTE (EP). El fondo Black Toro Capital ha solicitado el concurso de acreedores la compañía de calzado y complementos para la mujer MaryPaz, con una red de más de 200 tiendas (de las que siete se encuentran en la provincia de Alicante) y unos 1.000 empleados, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso. En concreto, la compañía se enfrenta a un nuevo concurso ante la imposibilidad de no poder hacer frente a sus necesidades de circulante, unos 15 millones de euros, para poder pagar a sus proveedores.

Se trata del segundo concurso de acreedores en el que se ve inmersa la compañía andaluza después de que en 2016 saliera victoriosa de otro tras alcanzar un acuerdo con sus acreedores y dar entrada a Black Toro Capital, lo que le permitió afianzar y potenciar el desarrollo del negocio nacional e internacional. En ese momento, Black Toro Capital realizó una primera inversión de diez millones de euros para realizar la compra de la campaña de otoño-invierno 2016 y, tras la salida del concurso, realizó una segunda por valor de 20 millones de euros que le permitió poner en marcha el nuevo Plan Estratégico 2016-2021.

Con más de 40 años de actividad, la compañía ha presentado en el juzgado mercantil de Sevilla la declaración de proceso concursal ante la falta de apoyo financiero de los bancos para dotar a la compañía del circulante necesario, según ha señalado la propia empresa. "A pesar de los esfuerzos realizados", la firma ha afirmado que "no se ha encontrado en el sector financiero el apoyo necesario para continuar con los planes de desarrollo del negocio".

La multinacional sevillana cerró el pasado ejercicio fiscal (desde el 1 de marzo de 2018 al 28 de febrero de 2019) con unas ventas de 98,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación a través del canal online, por su parte, aumentó un 26%. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se aproxima al punto de equilibrio, y prevé anotar un Ebitda positivo en 2020.

En la provincia de Alicante cuenta con siete puntos de venta físicos, dos de ellos en la capital (en el centro comercial Plaza Mar 2 y el centro comercial Gran Vía), una en Elche (en l'Aljub), en Orihuela Costa (Zenia Boulevard), Finestrat (La Marina), Benidorm (en el centro histórico, a pie de calle), y Ondara (en el centro comercial Portal de la Marina).

Noticias relacionadas

next
x