ALICANTE. La bodega Casa Sicilia, del grupo Vectalia, ha organizado un programa de actividades para los domingos de septiembre con el fin de celebrar la fiesta de la vendimia con los apasionados de la enología y la gastronomía. Los próximos domingos 5, 19 y 26 de septiembre se podrá degustar un menú especial, así como realizar una visita guiada por sus instalaciones, probar el mosto y hacer una cata de sus vinos mediterráneos. Una oportunidad para pasar una jornada entre viñedos y conocer el proceso de elaboración de los caldos y sus variedades.
Siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad, las visitas guiadas se realizarán en grupos reducidos y con el uso de mascarilla obligatoria por las distintas zonas que conforman esta heretat del siglo XVIII. Los interesados podrán acercarse a los viñedos en los que se explicarán los distintos procesos en el cultivo de la uva, así como los detalles sobre su recolección. Posteriormente se visitarán las instalaciones de la bodega, donde esa uva se convierte en los caldos que en los próximos meses se podrán catar tanto en la propia bodega como en distintos establecimientos autorizados.
A la hora de degustar el menú, en el restaurante también se seguirán todas las indicaciones de las autoridades sanitarias. Las mesas en el interior del amplio salón podrán ser de seis comensales, mientras que también se dispondrán de mesas de hasta diez comensales en exterior. También habrá varios dispensadores de gel hidroalcohólico y el personal encargado del servicio cumplirá con todas las normas establecidas en materia de prevención por la pandemia.
Todo ello para disfrutar de un menú especial elaborado para la ocasión, con entradas individuales: vichyssoise con bonito y uvas; crujiente de morcilla de Pinoso, uvas y piñones; y una degustación de arroz Ad Gaude. Como plato principal se servirá un bacalao al horno con alioli de uvas. Para finalizar, el postre será una tartaleta de nata fresca y uvas, seguido del café o infusiones. Todo ello marinado con los vinos de la bodega Casa Sicilia por un precio de 35 euros por comensal.
Al finalizar el evento se obsequiará a los asistentes con uva de mesa recién cogida de los viñedos para que puedan seguir degustando el producto estrella de esta jornada en casa. Para más información y reservas se puede contactar con Casa Sicilia en vía telefónica o en su página web.