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del morado al rojo

La benidormense Hoteles Servigroup estrena nueva imagen corporativa y logotipo

19/09/2024 - 

BENIDORM. "Una vuelta a los orígenes desde el presente". De esta forma se explica el lanzamiento de la nueva imagen corporativa de Hoteles Servigroup, la última novedad de la cadena hotelera "en su constante evolución por mantenerse a la vanguardia del sector del alojamiento turístico a nivel internacional", dice la compañía en un comunicado.

¿Por qué un nuevo logo? José María Caballé Horta fundó Hoteles Servigroup en el año 1969, trasladando durante estos años sus valores personales y profesionales al día a día cada hotel que integra la compañía: “Somos una empresa cercana, en la que sabemos del enorme valor de las personas que prestan cada servicio, por pequeño que sea, dentro de un hotel. El turismo es la industria de la felicidad, donde se ha de trabajar con las personas por encima de los números. Esto nos distingue de otro tipo de compañías, que surgen a su vez de otras compañías, en las que todo está estandarizado a nivel internacional sin preocuparse por aquello que hace especial al cliente, lo que le preocupa, y que no tiene por qué ser lo mismo que a otro viajero en la otra punta del mundo”.

Tras más de 50 años de actividad, "el compromiso por la calidad asistencial se mantiene más vivo que nunca, evidenciándose con los buenos resultados de satisfacción de la cadena temporada tras temporada".

En este contexto nace el nuevo logotipo de Hoteles Servigroup, inspirado en el escudo heráldico de su fundador. Con ello, Caballé busca de manera pública manifestar su compromiso personal en la actividad de la empresa, y que su emblema, como sus propios principios y valores, presidan el día a día de la actividad hotelera, situando a las personas, así como a las familias que confían en Servigroup, en el centro de los esfuerzos de la empresa.

Servigroup es la empresa hotelera decana de la Comunitat Valenciana, nacida en el año 1969, cuando Caballé, un joven director de hotel de la Costa Brava, decidió trasladarse a Benidorm para formar parte activa de la transformación de esta ciudad turística creando "una empresa pionera que hoy es líder y referencia a nivel internacional", continúa el comunicado. Hoteles Servigroup está formada por 18 hoteles repartidos en la costa mediterránea -además un establecimiento situado en Colombia y bautizado como Hotel Benidorm- que cuentan con alrededor de 10.000 camas y 2.000 trabajadores.   

Desde sus orígenes, la filosofía de la cadena se basa "en ofrecer la mejor relación calidad-precio y en un afán constante por perfeccionar el producto adaptándolo a la demanda del público temporada tras temporada". ¿Su objetivo? Que el cliente, cuando pisa un hotel de Servigroup, se sienta como en casa, "reciba un trato cercano y familiar, encuentre la mejor gastronomía casera y un estándar de limpieza con la máxima exigencia". En definitiva, Servigroup se distingue por poner sus valores familiares al servicio del cliente, "dando como resultado un alto nivel de satisfacción y fidelidad de la clientela que repite en su hotel favorito porque cada año supera sus expectativas y en él se encuentra mejor en casa", aseguran. "Cuidado, mimado y satisfecho. Lo que se traduce en una óptima estrategia de fidelización, que es, en definitiva, el fin último de la marca", dice la cadena de Benidorm.

"Esa cercanía y vocación de servicio que comparte todo el personal de Servigroup" es la idea que se ha pretendido poner de manifiesto con el cambio de logotipo corporativo, que introduce el emblema personal de José María Caballé Horta, "logrando establecer un vínculo más profundo, directo y relevante con el público objetivo de Hoteles Servigroup".

José María Caballé: “Entendemos que las preferencias y expectativas de nuestros clientes han evolucionado a la vez que lo hemos hecho nosotros. Nuestro nuevo logo ha sido diseñado para establecer un vínculo más profundo con nuestros clientes, captando de manera más precisa nuestra identidad actual y los valores que nos definen”.

Un "diseño actual y disruptivo"

El nuevo logotipo corporativo de Hoteles Servigroup, desarollado internamente por el Departamento de Diseño de la empresa en estrecha colaboración con Caballé, llega tras un periodo de transición iniciado en el año 2020, cuando se presentó un logotipo monocromático que actualizaba el sello tradicional de la empresa, "adaptándolo a las necesidades de los formatos actuales, pero sin abandonar el color morado que ha acompañado a Servigroup desde la década de 1990".

Y es que el color morado consideran que fue en su día una elección rompedora y original, cuando únicamente se utilizaban colores primarios en las esferas empresariales, turísticas o de la comunicación. Hoy en día, "el contexto es bien distinto ya que el morado se ha expandido al ser adoptado por un sinfín de movimientos de toda índole, dejando de ser un color considerado como exótico o inusual".

 

El nuevo logotipo incorpora a la imagen corporativa de Hoteles Servigroup el color rojo por primera vez. Un color asociado con la energía, la iniciativa y el crecimiento, cualidades que representan la esencia de Servigroup. "Como resultado, se ha obtenido un diseño que rompe con cualquier rasgo identificativo anterior de la empresa, con un innovador diseño que transmite la fuerza, la confianza y la trayectoria de la compañía. Cualidades que el cliente de Hoteles Servigroup identifica en la empresa y los valora muy positivamente a la hora de elegirla para disfrutar de sus vacaciones", explica la compañía.

Innovación

La apuesta de Hoteles Servigroup por la innovación que refleja esta nueva imagen corporativa pretende "redoblarse a lo largo de la próxima temporada con nuevos estrenos como nueva página web corporativa más accesible, moderna e intuitiva con tal de facilitar al cliente su proceso de búsqueda, adaptarse a las demandas actuales y satisfacer las previsiones de crecimiento del grupo en el corto plazo".

Con esta transformación, Hoteles Servigroup "se ha mostrado tal y como es: una empresa atractiva y competitiva a la vanguardia del sector en lo digital y lo tangible, como se puede comprobar en la renovación constante de las instalaciones de sus establecimientos hoteleros para mantenerse a la última en diseño y confort, incorporando nuevos productos y servicios a su porfolio", se define la empresa.

La implementación del nuevo logo será gradual y abarcará todos los aspectos de la comunicación visual de la empresa, desde su página web y materiales de marketing, hasta sus productos de merchandising y espacios físicos.

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