ALICANTE. El alcalde destaca, Luis Barcala, estuvo presente en la celebración del décimo aniversario de la barraca La Millor de Totes, este lunes, 20 de junio, y destacó la "doble faceta" de la comisión que preside Joaquín García. "Conjuga la modernidad de esta exhibición pirotécnica con el clasicismo innovador de la portada y el guiño a la tradición del ninot de carrer", explicó el primer edil.
La portada de la barraca es original del alicantino Roberto Climent. La conforma la cara de una novia alicantina con una mantilla hecha de vareta. Con esta figura, La Millor de Totes conmemora el décimo aniversario de su fundación. El ninot de carrer de grupo lo constituyen cuatro figuras, hechas por los propios comisionados, representativas de los Nanos i Gegants d'Alacant. Una obra que ha conseguido el primer premio en esta modalidad.
Barcala estuvo acompañado durante la visita a la barraca por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez; la presidenta de la Federació de Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, y la Bellea del Foc, Marina Niceto.