ALCOY (EFE). La baja del central Álvaro Vega, tras su expulsión del domingo frente al Algeciras, supondrá en su visita la visita del domingo al Castellón en el duelo autonómico, romper la pareja defensiva que ha dado estabilidad defensiva al Alcoyano en los últimos partidos y ha sido clave en la reacción del equipo en las últimas jornadas.
El central andaluz fue expulsado con roja directa junto al visitante Admonio Gomes en la tangana que se organizó al final del partido frente al Algeciras entre jugadores de los dos equipos, deja al Alcoyano sin la pareja de centrales que le ha dado estabilidad defensiva
Además, esta ausencia llega en un partido en el que los de Vicente Parras además de medirse al líder e indiscutible dominador de la competición tendrá enfrente al máximo goleador del grupo 2 de la Primera Federación con 25 goles en 10 jornadas.
Han sido cuatro partidos, los cuatro últimos de los de Vicente Parras, en los que la pareja de centrales elegida por el técnico del Alcoyano ha sido Álvaro Vega y Primi Férriz, un tándem que ya disputó muchos partidos juntos en la segunda vuelta de la pasada temporada.
Sin embargo, pese al buen rendimiento que tuvieron, Parras apostó para el arranque de temporada por la pareja Álvaro Vega-Julen Monreal, este último uno de los trece refuerzos que llegaron en el mercado estival.
Con la actual pareja de centrales, el Alcoyano encontró el cerrojo para una zaga que le costaba acabar los partidos sin encajar un gol.
De hecho, en las cinco primeras jornadas los de Vicente Parras no lograron en ninguna jornada dejar su portería a cero, pero todo cambió con la lesión de Julen Monreal y la vuelta a la titularidad de Primi Férriz, que fue en Murcia, traducida en la primera jornada donde el Alcoyano terminó el partido sin encajar un gol.
Con ambos en el eje de la zaga, el Alcoyano ha disputado cuatro partidos, en tres el equipo dejó su portería a cero y solo en un partido, frente al Linares en El Collao, recibieron un gol y el encuentro terminó con empate (1-1).
La baja de Álvaro Vega deja la incógnita de quien será el acompañante de Primi Férriz en el partido que el domingo disputará el Alcoyano en Castalia frente al líder Castellón.
Julen Monreal lleva un mes sin jugar por una lesión de pubis y la opción más probable es el sub'23 José Mª Pérez "Farru", central que llegó como apuesta de futuro pagando un traspaso en verano al Cartagena y que hasta la fecha solo ha jugado 45 minutos en Ceuta.