X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

garcía reche se reúne también con fempa

La AVI y Terciario Avanzado crearán una mesa de innovación en los servicios a empresas

31/01/2019 - 

ALICANTE. El equipo directivo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y la asociación empresarial Terciario Avanzado pusieron este jueves las bases para colaborar en el futuro en aportar innovación al sector de los servicios avanzados a empresas. Según explicaron fuentes conocedoras del contenido de la reunión, agencia y patronal colaborarán con el fin de "explorar acciones conjuntas de impulso de la innovación en esta provincia".

La organización que aglutina a las empresas de servicios estratégicos, consultoría y nuevas tecnologías ha mostrado interés en participar en los diálogos tecnológicos que promueve la Agencia que preside Andrés García Reche y que tienen como objetivo el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovaciones orientadas a su implantación efectiva en el tejido productivo de la Comunitat.

Ambas instituciones han coincidido, de hecho, en la importancia de que el terciario avanzado esté presente de forma activa en los grupos de trabajo de la AVI, integrados por la comunidad científica,institutos tecnológicos y el empresariado. Además, se ha acordado valorar la constitución de un grupo de trabajo focalizado en el desarrollo de innovaciones en torno a los servicios para empresas.

De esta forma, el siguiente paso será crear un comité, según han explicado las mismas fuentes, para terminar constituyendo una mesa de diálogo con el sector del terciario avanzado de la provincia. En dicho comité estratégico estarán representadas las empresas del sector, científicos y tecnólogos que colaborarán, como sucede en otros ámbitos, para aportar innovación al terciario alicantino.

En este encuentro ha participado una nutrida representación de esta organización, encabezada por su presidente, Javier Reina; su vicepresidente primero, Cayetano Sánchez; y su secretario general, Esteban Roig.

Colaboración con Fempa

Por otro lado, la AVI se ha reunido también con Fempa, que ha reiterado su interés en participar en la próxima convocatoria de ayudas de la Ágència, que se abrirá próximamente, en un encuentro en el que ambas instituciones han retomado las vías de colaboración abiertas en 2018. En esta línea, la organización empresarial ha manifestado su voluntad de incorporar un área específica dedicada exclusivamente a la promoción de la innovación en todas sus vertientes.

La apuesta de Fempa por la I+D+i se reflejará en breve en un acuerdo de colaboración con la Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) Arts Innovatio que, con el apoyo de la AVI, se constituyó el pasado año en el seno del grupo de investigación i2RC del departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante.

Noticias relacionadas

next