Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reunión para abordar nuevas acciones

La AVI y el Parque Científico de la UMH impulsan acciones de transferencia de conocimiento a las empresas

20/01/2020 - 

ELCHE. La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) se ha reunido con una representación del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, encabezada por el rector de esta institución académica, Juan José Ruiz; para abordar nuevas acciones que fomenten la innovación y la transferencia de conocimiento en el marco de la nueva línea de apoyo que la AVI dispone de forma específica para este tipo de entidades.

Durante el encuentro, el vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, la secretaria general, Olivia Estrella, y el subdirector general de Programas de Innovación, Roberto Arnau, han conocido de primera mano algunos de los proyectos empresariales que se han implantado con éxito en este centro ilicitano.

En concreto, se han trasladado hasta la firma de diagnóstico genético Bioarray; han visitado Emxys, empresa especializada en tecnología espacial; y han comprobado las ventajas de la tecnología 3D Bonding desarrollada por Simplicity Works, con la que pretende simplificar los procesos de fabricación en industrias como el calzado y mueble.

Previamente, los responsables de la Agència han mantenido una reunión de trabajo con el rector, Juan José Ruiz; la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López; el vicerrector adjunto de Emprendimiento, Empresa y Entorno, José Antonio Belso y la directora gerente del Parque Científico, Tonia Salinas.

Durante esta sesión técnica, se ha abordado la puesta en marcha de nuevas líneas de colaboración, con el fin de incentivar la creación de proyectos empresariales de base innovadora. Como novedad este año, la Agència dispone de una línea dotada con 1,75 millones de euros para propiciar acciones de coordinación, cooperación y transferencia del conocimiento en los parques científicos de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, ha destacado el rol que desempeñan estas instituciones, como principales puntos de conexión entre el mundo científico y el de la empresa.

"Nuestro objetivo es potenciar la actividad de estos parques y reforzar la transferencia para que los resultados de las investigaciones innovadoras que se realizan en nuestras universidades lleguen de forma efectiva al tejido empresarial", ha subrayado García Reche.

En la actualidad, la AVI contribuye con más de 570.000 euros al impulso y desarrollo de acciones y proyectos de innovación en la Universidad Miguel Hernández.

Estos fondos permitirán, por ejemplo, rediseñar un nuevo sistema robotizado vestible para el control de los movimientos de la muñeca y del antebrazo, contratar a dos agentes de innovación o sostener la Unidad Científica de Innovación Empresarial en el Instituto de Neurociencias con el fin de impulsar la investigación aplicada al tejido productivo en este centro de referencia internacional por la calidad de su producción científica.

Fundado en 2008, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández ha impulsado la constitución de 134 empresas, de las cuales alrededor de medio centenar están participadas por la propia institución académica.

Noticias relacionadas

next
x