Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

más de un millón de euros en 2020

La AVI lanza una nueva convocatoria anticipada de ayudas para proyectos innovadores en la Comunitat

14/01/2020 - 

ALICANTE. La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) publica la convocatoria anticipada de ayudas para proyectos innovadores en concurrencia competitiva para el año 2020. El plazo de solicitud permanecerá abierto del 27 de enero al 14 de febrero. Las ayudas convocadas tendrán como fin incentivar la valorización y transferencia de resultados de investigación a las empresas, la promoción del talento, el impulso a la compra pública innovadora (CPI), los proyectos estratégicos en cooperación, la consolidación de la cadena de valor empresarial y acciones complementarias de impulso y fortalecimiento de la innovación.

Los centros de investigación, institutos tecnológicos, empresas y entidades del sector de la innovación interesadas dispondrán de más tiempo para preparar sus proyectos de I+D+i. El plazo de inscripción empezarán el 27 de enero y las solicitudes se podrán presentar por vía telemática a través del sitio web de la AVI. 

El presupuesto para 2020 para la valorización y transferencia de resultados de investigación a las empresas será de 200.000 euros, divididos a partes iguales para la valorización, transferencia y explotación por las empresas de resultados de I+D y para la potenciación de unidades científicas de desarrollo de tecnologías y difusión del conocimiento hacia la empresa.

También destinarán 200.000 euros a la promoción del talento, en la línea de actuación de agentes de innovación. En cuanto al impulso a la compra pública innovadora (CPI), 29.000 euros irán centrados al impulso de la demanda de licitaciones de productos y servicios innovadores. Los proyectos estratégicos en cooperación se llevarán 100.000 euros y las acciones complementarias de impulso y fortalecimiento de la innovación se llevan el grueso de la anualidad, 519.000 euros.

Las ayudas se dividen en dos líneas. Una primera partida irá destinada a proyectos estratégicos en colaboración para fomentar la cooperación entre comunidad científica, empresarios e institutos tecnológicos. Por otra parte, el programa de apoyo a la consolidación de cadena de valor empresarial impulsa el desarrollo de soluciones innovadoras en procesos o productos, mejoras en comunicación y procedimientos de trabajo con un impacto positivo en la cadena de valor.

El plazo para ejecutar los proyectos beneficiarios será de dos años en lugar de uno. Serán subvencionables las propuestas especializadas en emergencias y hábitat sostenible que han ejecutado su actividad en el último ejercicio, a las que se unen las relacionadas con movilidad sostenible, tecnologías habilitadoras, automoción, salud, economía circular y agroalimentación.

Como novedad, la AVI ha actualizado el proceso de evaluación para dar prioridad a la excelencia. De esta manera, elevará la puntuación mínima necesaria para la obtención de las ayudas y primará aquellas iniciativas alineadas con los retos y soluciones identificados por el Comité Estratégico de Innovación.

Noticias relacionadas

next
x