X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino muestra su "absoluto rechazo" al nuevo modelo de competición de RFEF

5/03/2019 - 

MADRID (Europa Press). La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha mostrado su "absoluto rechazo" al nuevo modelo de organización de la Primera División del fútbol femenino anunciada este martes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y critica que esta medida no haya sido "consultada ni consensuada" con los clubes y que haya sido "fruto de una total improvisación".

"La ACFF y sus clubes han acordado por unanimidad manifestar su más absoluto rechazo al proyecto de nuevo modelo de competición femenina que pretende ser implementada sin haber sido consultada ni consensuada con los clubes, fruto de una total improvisación y con evidentes síntomas de falta de rigor, transparencia y análisis profundo del proyecto y sus implicaciones", señala el comunicado emitido por la asociación tras la reunión mantenida por los 14 clubes que participan en la Liga Iberdrola.

En este sentido, la organización explica que la RFEF no comunicó "sus intenciones" respecto a la competición ni en la última reunión del Comité Nacional de Fútbol Femenino, el 22 de enero, ni en la reunión de la RFEF con los 16 clubes de Liga Iberdrola, el 6 de febrero. "Llegó incluso a solicitar que la ACFF y los clubes designaran representantes para diferentes mesas de trabajo sobre las normas reguladoras y organización de estas competiciones", manifiesta.

Además, añade que tanto la ACFF como los clubes van a analizar "en profundidad" todos los detalles del proyecto, y "muy especialmente" aquellos aspectos "que pudieran vulnerar los derechos de sus clubes asociados", reservándose "el derecho a ejercitar las acciones legales y responsabilidades que pudieran derivarse".

Por otra parte, la ACFF reiteró su "firme compromiso con el desarrollo del fútbol femenino", y aseguró que seguirán "trabajando mano a mano" con su patrocinador, Iberdrola, "para el impulso y crecimiento" del mismo. "La ACFF y sus clubes van a continuar con la hoja de ruta establecida y volverán a reunirse el próximo jueves 7 de marzo para evaluar y adjudicar las ofertas por los derechos audiovisuales", indica.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, que se fundó el 6 de noviembre de 2015 con la unión de 13 miembros fundadores, cuenta en la actualidad con 70 miembros de diversas categorías del fútbol femenino español.

Noticias relacionadas

next