Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la tercera aplicación en la ciudad

La 'app' líder para conductores, ElParking, se instala en Elche para pagar la zona azul con el móvil 

16/09/2020 - 

ELCHE. No solo la ciudad está inmersa ahora mismo en un proceso de transformación peatonal en el centro de la ciudad, desde este mismo verano, se han renovado los parquímetros de la ORA, más conocida como la ORA. Las 60 nuevas máquinas de la ciudad permiten pagar con tarjeta de crédito desde julio. Ahora, además, gozará de una nueva aplicación para pagar desde el teléfono móvil. La tercera en instalarse es ElParking, la app líder para conductores en el país, y que está presente en más de 150 municipios del territorio nacional. 

Desde el martes 15 de septiembre en Elche ya se puede utilizar esta aplicación para pagar el estacionamiento en la zona azul ilicitana. Según las previsiones de ElParking, "se espera una penetración de pago por móvil equivalente a ciudades como Madrid o Barcelona, que se sitúan en más del 50%", explican desde la compañía. Eso sí, en cantidades bastantes diferentes a las de ambas capitales. En el caso ilicitano, existen más de 1.000 plazas reguladas y un parque móvil de 150.000 vehículos.

En cualquier caso, desde ElParking aprovechan el contexto para recordar que con este método de pago, los usuarios que utilicen esta tecnología podrán evitar el contacto con los parquímetros, "y por tanto reduciendo así el riesgo de contagio de Covid-19 por contacto", esgrimen.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a los ilicitanos nuestro servicio estrella dentrode la app. Queremos ser copilotos digitales para los conductores de Elche, acompañándolos en cada trayecto y facilitándoles sus desplazamientos”, explica Enrique Domínguez, CEO de ElParking. A día de hoy, la compañía es la plataforma de movilidad privada con más ciudades en las que ofrece sus principales servicios al conductor, entre los que se encuentran los parquímetros, aparcamientos públicos y privados, de aeropuertos, servicios de ITV, peajes, gasolina y carga eléctrica. Tienen más de 1,5 millones de usuarios y más de 35 millones de euros de facturación al cierre de 2019. 

En cualquier caso, no sería la primera app que se utiliza en Elche para el pago de la ORA y que gestiona Pimesa. Antes llegaron EasyPark y Presto-Parking. Eso sí, es un nuevo servicio que añade más comodidad al usuario, junto a la reciente posibilidad de pagar con tarjeta. 

Noticias relacionadas

next
x