Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

modernización de 60 nuevos equipos por 300.000 euros

El nuevo sistema de pago de la ORA de Elche entra en servicio en septiembre y regulará un millar de plazas

31/07/2020 - 

ELCHE. El Ayuntamiento, mediante la sociedad municipal Pimesa, ha llevado a cabo la modernización de 60 equipos de expedición de tickets del servicio de Aparcamiento Regulado (ORA). “Una actuación que ha supuesto una inversión de 300.000 euros y que regula aproximadamente un millar de plazas de aparcamiento en las zonas comerciales del municipio”, según ha explicado esta mañana el alcalde, Carlos González, quien ha acudido junto a la concejala de Movilidad, Esther Díez, a comprobar el adecuado funcionamiento del nuevo sistema de pago en uno de los parquímetros instalados en la ciudad que han sido renovados y que entrará en funcionamiento junto con el resto de parquímetros a partir del 1 de septiembre, dado que en agosto el aparcamiento es gratuito en la localidad.

El alcalde ha señalado que estas nuevas máquinas, que anteriormente solo permitían pagar en efectivo, ahora posibilitan el pago con tarjeta de crédito, e incluyen su conexión a una plataforma de gestión integral que unifica la supervisión, el seguimiento, la configuración y la gestión de la recaudación del servicio.

 “La principal novedad es que ahora será necesario la introducción de la matrícula del vehículo, un nuevo mecanismo mediante el que los usuarios se podrán beneficiar de los distintos aspectos incluidos en la ordenanza, por ejemplo, que se exima del pago durante las dos primeras horas a los vehículos híbridos y eléctricos”, ha indicado González, quien ha incidido en que “el objetivo de esta nueva medida es posibilitar la distribución y rotación del estacionamiento para impulsar la dinamización económica y en ningún caso tiene la finalidad recaudatoria. Es un servicio que mejora la usabilidad de manera que los ciudadanos puedan pagar con más comodidad y tengan más beneficios”.

Por su parte, Díez ha subrayado que en estos momentos son cuatro las empresas que están en fase de pruebas para la adaptación de sus aplicaciones a la plataforma desarrollada por PIMESA antes de su funcionamiento, que estará completada en su totalidad para el reinicio del servicio en el mes de septiembre.

Los usuarios podrán darse de alta en esta aplicación para la emisión de tickets de estacionamiento, su ampliación hasta el máximo tiempo establecido en la ordenanza, o incluso el ajuste al tiempo realmente consumido.

La plataforma mantendrá la confidencialidad de los datos introducidos, puesto que cada empresa autorizada sólo podrá acceder a sus propias operaciones de estacionamiento y, además, garantizará la correcta aplicación de la ordenanza en cuanto a tarifas y tiempo de aparcamiento, estableciendo el importe de la tasa y el tiempo de cada operación acorde a la zona seleccionada, descartando así posibles errores de cálculo de las app autorizadas.

Noticias relacionadas

next
x