X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

para evitar saturación en la rotonda de la autopista, Los Balcones y el Hospital de Torrevieja

La apertura de un nuevo vial aliviará el tráfico de la CV-95 al conectar la carretera con Orihuela Costa

24/07/2019 - 

ORIHUELA. El principal vial de la CV-95, sector 27, también llamado "La Coronelita" podrá desviar el tráfico, desde hoy, hacia las urbanizaciones del sur de Torrevieja y norte del litoral de Orihuela, para intentar descargar, en algo, la saturación en la CV-95 entre la rotonda de la autopista, Los Balcones y el Hospital Universitario de Torrevieja, en especial durante los meses de verano.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, estuvo presente este miércoles junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en la apertura del vial. Un proyecto del Plan Parcial aprobado por el Ayuntamiento de Torrevieja en el año 2001 y que a partir de hoy ya se encuentra abierto al tráfico.

Javier Molpeceres, técnico de la promotora del Plan Parcial, explicó que cuando se aprobó este Plan una de las premisas era la conexión de Torrevieja con Orihuela en un sólo vial sin necesidad de pasar por la Nacional 332. Según expuso el experto, el Plan Parcial ocupa casi 300.000 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar 1.200 viviendas. También incluye alumbrado, asfaltado, accesibilidad, red de saneamiento, abastecimiento de agua, aceras, contenedores subterráneos, viales, parcelas urbanizadas e incluso un sistema de recogida de agua de lluvias. El vial tiene unos dos kilómetros, cuenta con cuatro carriles, 30 metros de ancho y zonas de aparcamiento, según señaló Molpeceres.

Emilio Bascuñana resaltó que este vial es una mejora al alcance de todos los vecinos y visitantes tanto del municipio de Torrevieja como de Orihuela. "Todo lo que sea solucionar los problemas de movilidad y comunicación que tenemos en la zona es muy beneficioso", manifestó el primer edil. Además, no perdió la ocasión para reclamar mejoras en la nacional 332 y soluciones para que la AP-7 pueda utilizarse mejor y ser más fluida. 

Por su parte, el alcalde de Torrevieja quiso destacar que este vial "no solo sirve para descongestionar nuestra comunicación habitual, sino que permite conectar con Orihuela Costa sin problemas y sin necesidad de utilizar el vial saturado que todo el mundo conoce".

Reunión de alcaldes de la comarca

Asimismo, en el mismo encuentro, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha aprovechado la presencia del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, para anunciar a los medios de comunicación presentes en la visita del nuevo vial que une la CV-95 con Orihuela Costa, que "una vez haya pasado el verano pretendo reunir a todos los alcaldes de los municipios de la comarca de la Vega Baja para abordar durante una jornada todas las necesidades prioritarias y reivindicaciones que tenemos". Dolón ha añadido que "una vez hayamos sacado las conclusiones tras la reunión de trabajo, marcaremos las directrices para, todos unidos, exigir a las diferentes administraciones públicas todas nuestras reivindicaciones". El alcalde de Torrevieja ha destacado, entre otros, los graves problemas de tráfico y comunicación de la N-332, no solo a su paso por Torrevieja sino por toda la zona costera de la comarca, e incluso en los municipios cercanos del interior que ya le afectan como pueden ser Los Montesinos, Benijófar, Rojales o San Miguel de Salinas. Para el alcalde torrevejense estas reivindicaciones son imprescindibles ponerlas sobre la mesa "porque la Vega Baja se merece ya que se soluciones estos graves e históricos problemas, señalando que en pleno siglo XXI las comunicaciones para llegar a la costa desde el interior de la comarca no son las más adecuadas". El alcalde espera que entre todos los municipios de la Vega Baja se pueda hacer fuerza para "de una vez por todas", conseguir que las necesidades de la comarca se conviertan en una realidad en los próximos años.

Noticias relacionadas

next
x