Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Almadraba y Urbanova de Alicante, elegidas para el proyecto piloto de playas sin humo

13/08/2020 - 

ALICANTE. El Patronato de Turismo de Alicante City & Beach del Ayuntamiento de Alicante se ha adherido este jueves al proyecto-piloto para que Urbanova-Saladares y La Almadraba se conviertan en 'Playas sin humo', una campaña que avala la Conselleria de Sanidad.

La ciudad se suma así a la iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana como ya han hecho El Campello, Elche y la Vila Joiosa. La concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que las playas han sido seleccionadas por su carácter familiar.

El principal motivo para solicitar la inclusión en la Red de playas sin humo es, según la edil, es "unir salud con la limpieza de la playa al tiempo que contribuimos a la sostenibilidad del entorno".

Los objetivos que se ha fijado la campaña es "ayudar a las personas a disfrutar de una vida sin tabaco, favorecer las conductas ejemplares en los adultos para que tengan reflejo en los más pequeños, cuidar el medio ambiente, hacer partícipe a la población en la toma de decisiones saludables y fomentar la desnormalización del consumo de tabaco en la sociedad".

La Policía Local, que no sancionará, informará a los fumadores de la iniciativa y recomendará hacerlo en los paseos. "Se trata únicamente de una campaña de concienciación ciudadana. Sin ningún tipo de afán recaudatorio", ha indicado Sánchez. Las playas tendrán carteles informativos en los accesos y en ambas ondeará una bandera específica. La concejal ha subrayado que la decisión tiene carácter de prueba y que si finalmente funciona se pretende extender a otras del municipio.

Según datos de UTE Alicante, diariamente se recogen más de cinco kilos de colillas de cigarrillos en las playas de Alicante. Debido a su pequeño tamaño es preciso el uso de rastrillos y cribas para poder recogerlas, ya que es imposible con la maquinaria que se utiliza habitualmente para limpiar los arenales. "Si somos conscientes de lo que esto significa, contribuiremos a participar en este programa de concienciación", ha finalizado la vicealcaldesa de Alicante.

 

Noticias relacionadas

next
x