Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las inscripciones se cerrarán a finales de febrero y la feria virtual será del 10 al 13 de marzo

La alicantina Walcon completa, a dos meses de Effie Solar 2020, la mitad de las reservas confirmadas  

10/01/2020 - 

ALICANTE. La startup alicantina Walcon Virtual Events, encara la que será su primera feria virtual del año, la Effie Solar 2020 con la mitad de las reservas de expositores y de auditorio completadas. Así, a falta, todavía, de dos meses para que se celebre el evento ya cuentan con el 50% de su objetivo cumplido. La empresa alicantina fue la que creó y organizó la feria de eficiencia energética Effie, virtual, desde el Distrito Digital. Ahora, este modelo de negocio sigue consolidándose. Y es que, Effie Solar es una feria internacional de energía solar totalmente virtual; un evento clave, según afirman desde Walcon, para la cadena de valor del sector energético europeo. "Un espacio único que reúne a todos los actores del sector fotovoltaico desde diferentes enfoques como tecnología, financiación, operativos y regulatorio", que, además aporta un enfoque B2B de actividades de networking que facilitan la creación de negocio entre los diferentes protagonistas del mercado a nivel nacional y global.

De este modo, según la directora general de Walcon, Matilde Albert, "nuestro objetivo es que participen 50 empresas en el área expositiva y ya hemos completado el 50% de inscripciones. Para el auditorio tenemos previsto que se realicen 40 conferencias en total y hemos confirmado ya más de 20". 

Programa

El evento, que se celebrará del 10 al 13 de marzo ya tiene marcados los temas principales de cada jornada. El encuentro se centrará en las energías renovables, con un especial acento en la solar y serán jornadas técnicas específicas. Así, el día de la inauguración, el 10 de marzo, la conferencia inaugural irá de la mano del meteorólogo Mario Picazo, que se convierte en embajador de esta feria en la que el perfil de participantes es muy profesional, aunque también hay espacio para particulares. Este día también participará la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual , así como representantes de IDAE, de la Asociación de Energías Renovables y de medios especializados en el sector. Además, esa jornada estará dedicada por la tarde a la energía solar en Latinoamérica.


El día 11 de marzo, la mañana estará dedicada al almacenamiento energético, mientras que la tarde será para la innovación en energías renovables. El día 12, toda la jornada se encauzará en el autoconsumo energético, mientras que el último día, el 13 de marzo versará sobre financiación de renovables

Algunos de los nombres ya confirmados en este evento son los de: David Jesús Yáñez, cofundador de Vortex Bladeless una nueva tecnología de aerogeneración sin aspas única en el mundo. También participará Luis Navarro, gerente de la alicantina Cubierta Solar, líder en la Comunitat Valenciana en la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo para empresas. Asimismo, Jorge Morales, un conocido divulgador de temas energéticos realizará una charla sobre autoconsumo. 

La tecnología sobre la que se desarrollan estas ferias ofrece la posibilidad a los participantes de hablar por voz o chat tanto con los expositores y conferenciantes como con el resto de visitantes. Estos eventos además, en sí mismos, suponen un ahorro en desplazamientos, alojamiento y material que conlleva un importante ahorro económico y una disminución de emisiones de CO2 frente a eventos presenciales similares.

La startup alicantina Walcon Virtual Events ha comenzado a trabajar ya para clientes fuera de España, concretamente en Alemania, Argentina y Colombia, según explican fuentes de la compañía. Recientemente acaban de firmar un acuerdo de distribución en Europa con la firma alemana SameBoat, que se convertirán en sus agentes en Europa. Desde la startup, su directora general, Matilde Albert, esperan que en próximas ediciones de la feria -este año serán un total de tres las que organicen-, haya expositores extranjeros, además de ponentes. Y es que, están inmersos en plena campaña internacional, y en esta feria de marzo se prevé ya la confirmación de participantes y ponentes del continente, principalmente de habla hispana.

La siguiente feria virtual será Effie Spain 2020, del 12 al 15 de mayo, para promover la generación de negocios en todos los eslabones de la cadena productiva de la industria energética. La última, en otoño, será Effie Mobility 2020, del 27 al 30 de octubre; será su primera edición para presentar los últimos avances en movilidad sostenible así como toda la oferta en soluciones energéticas innovadoras enfocadas a la automoción.

Noticias relacionadas

next
x