ALICANTE. Teleco, empresa alicantina de telecomunicaciones perteneciente a la corporación tecnológica Verne Technology Group, ha alcanzado los 1,7 millones de hogares conectados a la fibra óptica. Teleco ha sido reconocida este año por Movistar como Mejor Empresa Colaboradora del Contrato Global de Bucle. La compañía realiza a diario más de tres mil actuaciones a domicilio en Alicante, Valencia, Castellón, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Tarragona.
Teleco ha jugado un papel decisivo en la estrategia de despliegue de la FTTH (Fiber To The Home, por sus siglas en inglés) de Movistar en España conectando a cerca de 1,7 millones de unidades inmobiliarias en Alicante, Valencia, Castellón, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Tarragona. Un ejemplo de su capacidad instaladora se refleja en que durante el año pasado utilizó más de 4.000 kilómetros de fibra óptica, la distancia equivalente a viajar desde Alicante hasta Moscú.
“A lo largo de los 37 años de historia Teleco ha sido uno de los actores principales en el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones para particulares, empresas y Administraciones Públicas. Hemos ayudado con nuestro trabajo a facilitarles el acceso a la tecnología y sus ventajas allá donde se encuentren y reducir así su brecha digital, algo que no hubiera sido posible sin el esfuerzo y compromiso de todas las personas que trabajan en Teleco, actuando diariamente en más de 3.000 domicilios y sedes de empresas y administraciones públicas”, explicó el CEO de Verne Technology Group, Gianni Cecchin.
Líder del sector gracias a su calidad de servicio
Teleco trabaja, desde hace más tres décadas, como Empresa Colaboradora de Movistar y ha logrado ser reconocida en ocho ocasiones como su mejor partner gracias a la calidad de sus servicios. “La visión de Teleco es tener un equipo humano en en constante formación y perfeccionamiento para dar servicio a clientes de cualquier punto de la Península y las Islas Baleares”, ha añadido Juan Chazarra, director general de la compañía.
Verne Technology Group, en cifras
Las empresas de Verne Technology Group facturan 85 millones de euros y cuentan con 2.500 colaboradores. Sus 16 oficinas nacionales e internacionales suman más de 20.000 metros cuadrados. Entre sus cifras, cabe resaltar además que cuentan con una flota de 970 vehículos y que sus compañías actúan a diario en más de 3.500 domicilios particulares y sedes de empresas.