X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma de adhesivos innovadores cumple 10 años

La alicantina Forest Chemical llega a 17 países y se consolida en los mercados de América y Asia

12/10/2019 - 

ALICANTE. La firma alicantina de adhesivos industriales innovadores Forest Chemical cumple 10 años con presencia en 17 países y una fuerte penetración en los mercados de Sudamérica, donde viene centrando últimamente sus esfuerzos, y Asia. La empresa celebró este jueves su décimo aniversario con una gala en Lamarr (el antiguo Isla Marina, ahora espacio para eventos del Grupo Murri), en la que sus fundadores, Pedro Fernández y Sergio Vega, dieron a conocer la nueva imagen de la firma y sus planes de futuro.

La evolución de la empresa, fuertemente basada en su apuesta por la innovación, se ha apoyado en la investigación en áreas punteras como la nanotecnología o el mercado metalocénico. El trabajo desarrollado por su equipo de I+D+i ha dado como resultado importantes avances en la categoría de adhesivos Hot Melt, que ha visto notablemente ampliadas sus ventajas y características. La compañía destaca por su fuerte apuesta por la inversión en I+D, fruto de la cual tiene importantes patentes internacionales.

Forest Chemical cuenta con una importante trayectoria, y actualmente se encuentra inmersa en pleno proceso de internacionalización, con presencia en 17 países, y consolidando su acceso al mercado latinoamericano, Asia , África y Oceanía. Hace dos años, la empresa cerró una ronda de financiación con empresarios valencianos (entre ellos José Luis Martinavarro) por importe de 2 millones de euros para financiar su crecimiento y los proyectos de I+D+i. No obstante, sus fundadores mantienen la mayoría del capital y el control de la empresa.

En la actualidad, Forest Chemical suministra adhesivos Hot Melt a diferentes sectores tan amplios como el agroalimentario, packaging, aeronáutico y automoción entre otros. Los adhesivos Hot Melt son adhesivos termofusibles, lo que significa que la fusión se realiza únicamente mediante la aplicación de calor, por lo que no llevan disolventes. Al fundirse se genera la capacidad adhesiva y se solidifica en pocos segundos, algo crucial para líneas de producción donde los montajes tardan apenas unos segundos por unidad.

Nueva imagen

Durante el transcurso del evento, la empresa presentó su nueva imagen ante una nutrida asistencia de clientes, colaboradores, trabajadores, proveedores y amigos. A lo largo del encuentro, Pedro Fernández (director general) y Sergio Vega (director de operaciones), ambos químicos y fundadores de la compañía, desvelaron una actualización total de sus soportes de comunicación. Una "nueva voz" capaz de transmitir tanto la filosofía de Forest Chemical como el trabajo desarrollado en base a la misma a través de un amplio rango de soportes físicos, audiovisuales y online.

La nueva imagen de la empresa, más dinámica y versátil, se vertebra en torno al mensaje 'The Right Bonding', un concepto que habla de la capacidad de Forest Chemical para desarrollar adhesivos de precisión ad hoc cumpliendo con una serie de compromisos medioambientales, humanos y de calidad adquiridos por cada componente de la compañía.

next
x