ALICANTE. La firma alicantina Euroval, sociedad de tasación de referencia en España, ha nombrado a su ejecutivo Fernando Villar Torres como nuevo director general de la compañía, según ha anunciado la propia empresa en un comunicado este martes. Hasta la fecha, Villar Torres venía ejerciendo como director de operaciones.
"Fernando Villar se centrará principalmente en que el porfolio de servicios y la red de colaboradores de la tasadora respondan a las verdaderas exigencias del mercado, así como en consolidar los avances tecnológicos en los que está inmersa la compañía", indica el comunicado. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universitad de València y PADE por la IESE Business School, la trayectoria profesional de Fernando Villar ha estado vinculada durante los últimos 20 años, antes de incorporarse a Euroval en marzo de 2022, a los sectores de consultoría, servicios de automoción y tecnológico.
Fundada en 1990, Euroval es una sociedad de valoración y tasación de referencia en el sector español y actualmente una de las firmas independientes con mayor trayectoria y proyección. La firma con sede en Alicante es líder en tecnologías y sistemas aplicados a la valoración, experta en la prestación de servicios de tasación y valoración para los sectores financiero, asegurador, inmobiliario y empresarial. Asimismo, ess miembro de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), formando parte de su Junta Directiva, miembro RICS y de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Hace unos días, Euroval anunció la compra de Galtier Franco Ibérica, una empresa de servicios de valoración de origen francés y con presencia en nuestro país desde 1945. Galtier es una empresa de servicios de valoración de todo tipo de activos, fundamentalmente industriales, siendo pioneros en desarrollar este tipo de trabajo en España. Cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona y San Sebastián, y presta servicios a numerosas y grandes industrias internacionales en diversos sectores de actividad.
Esta adquisición permite al Grupo Euroval no solo incrementar su portfolio de servicios, sino también reforzar su perfil como grupo consultor de valoración y tasación de todo tipo de activos, derechos y empresas. En los últimos años, Euroval está desarrollando un intenso proceso de renovación tecnológica y de procesos, apoyados en Data e inteligencia artificial a fin de seguir creciendo orgánicamente para mejorar su calidad y consolidar su mercado. En el marco de este objetivo estratégico, la compañía siempre ha estado muy atenta a posibles operaciones de nicho que pudieran aportar complementariedad y expertise, como ha sido el caso de la compra de Galtier.