ALICANTE. La empresa alicantina de tasaciones Euroval se ha adjudicado el concurso de la Conselleria de Justicia para llevar a cabo las peritaciones judiciales correspondientes a las tres provincias de la Comunitat. Según han informado fuentes de la empresa, el contrato se adjudica por un plazo de dos años prorrogable durante otros dos, con un importe de licitación de 4,4 millones de euros. Este contrato supondrá la realización de más de 5.000 asistencias jurídicas anuales para Euroval.
Eurovaloraciones SA, que tiene su sede central en la localidad alicantina de Sant Joan d'Alacant, cuenta con una trayectoria de más de 27 años en la prestación de servicios de tasación y valoración, para clientes tanto públicos como privados. La empresa alicantina ha desarrollado su labor en toda España y también en Portugal, según destacan las mismas fuentes. Con la adjudicación de este contrato, se encargará de procurar los servicios de peritación de bienes muebles e inmuebles, joyas, obras de arte, pruebas caligráficas y documentales, comprobaciones topográficas y auditoría y valoración empresarial, entre otros, a petición de los jueces de la Comunitat.
En la actualidad Euroval dispone de más de 400 profesionales expertos en una gran variedad de disciplinas y experiencia de servicio. Fundada en 1990, la alicantina se ha convertido en una de las referencias en el sector de la valoración y la tasación en España, al situarse como una de las firmas independientes con mayor trayectoria y proyección. Según las últimas cuentas anuales disponibles, la firma que preside Vázquez Seijo factura anualmente más de 9 millones de euros.
Especializada en la prestación de servicios de tasación y valoración para los sectores financiero, asegurador, inmobiliario y empresarial, la empresa alicantina es miembro de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), en la que forma parte de su junta directiva, y de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).