X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

creada en plena crisis por el emprendedor juan francisco martínez

La alicantina Cobratis, que permite reclamar deudas 'online', abre mercado en Europa

1/07/2019 - 

ALICANTE. En el año 2007, en los albores de la última crisis económica, el emprendedor alicantino en nuevas tecnologías Juan Francisco Martínez tuvo muy claro que el problema de impagos en España sólo podía ser creciente. De este modo, adaptó el proceso de recuperación extrajudicial y monitorio a las nuevas tecnologías creando la enseña Cobratis, entidad referente de recobro online de impagados en nuestro país.

Cobratis permite a profesionales, comunidades de bienes, pymes, grandes empresas y comunidades de propietarios reclamar, con un coste mínimo, por vía amistosa y también judicial, aquellas deudas pendientes de cobro. Desde principios de este año, el servicio se ha implantado a nivel europeo y la compañía ya cuenta con varias entidades de renombre como clientes, que han convertido este servicio en su operativa normalizada de recobro de impagos.

"Es una solución efectiva de gestión de cobro concebida para dar respuesta al elevado índice de impagos mercantiles en nuestro país", explican desde la empresa. Cobratis se ha especializado en el recobro de impagados por vía amistosa o prejudicial, y judicial a través de proceso monitorio con una profunda base de derecho civil y mercantil. La automatización de esta gestión ha permitido abaratar los costes de tramitación para que empresas y profesionales puedan cobrar sus facturas, reclamar deudas y acceder a la justicia para recuperar su dinero a un coste mínimo, que parte de los 30 euros (para deudas de hasta 300 euros) y aumenta en función del importe a reclamar.

Esta innovadora plataforma se encuentra disponible las 24 horas, lo que permite al cliente introducir en el sistema la información relacionada con la deuda en menos de cinco minutos. Una vez finaliza el proceso de alta de recobro en el sistema, Cobratis activa todos los mecanismos necesarios para proceder al cobro de la deuda o factura tanto por vía amistosa como judicial.

"En definitiva, la sinergia de las nuevas tecnologías y los procedimientos jurídicos europeos a los que tienen acceso todas las empresas de nuestro país han supuesto gracias a Cobratis una forma sencilla, rápida y fiable de reclamar impagados en toda la comunidad europea", aseguran desde la empresa.

Noticias relacionadas

next
x