ALICANTE. La firma tecnológica alicantina 3Dids desarrolla la web internacional de la marca de calzado riojana Fluchos. De este modo, integra con un ecommerce todo su ecosistema digital y les permitirá llegar a cada mercado objetivo de su estrategia fuera del país. "El producto se muestra de un modo mucho más completo y global, con un potente contenido visual e informativo", aseguran.
Según explican desde 3Dids, la exposición del producto "se hace de un modo mucho más completo y ambicioso mostrando contenido audiovisual, imágenes de detalle o características técnicas". Además, la empresa riojana tiene otras dos submarcas -Dorking, especializada en calzado de mujer y Atom, en deportivo- que conviven y potencian la labor de marca de Fluchos, con las que diversificarán productos y responderán a demandas diferenciadas y amplificando su target con propuestas de valor diferenciadas.
"Estamos encantados de trabajar con una empresa de gran tradición artesanal pero que tiene muy presente la innovación en sus procesos. Compartimos con ellos el valor de la familia y la importancia de cada detalle en el trabajo bien hecho", asegura Andrés de España, CEO de 3Dids.
Además, en estos momentos la consultora trabaja en el desarrollo de una herramienta de IA que ayudará a los negocios -sobre todo en el sector de la moda- a decidir qué es oportuno fabricar y cuándo o a qué proveedor pedir los componentes, usando la inteligencia de un algoritmo complejo que está en pleno proceso de aprendizaje y que podrá estar optimizado para su uso a finales de 2022.
A principios de noviembre, la alicantina 3Dids se unía a la agencia de marketing digital Geotelecom, ubicada en Burgos, para potenciar los negocios online de las empresas e impulsar su internacionalización. También, a finales de septiembre, 3dids unía fuerzas con Lynx View para "llegar más lejos en nuestros servicios estratégicos de IT".
Además, en agosto se firmó un nuevo acuerdo para 3dids, cuando comenzaron a trabajar con la compañía Gabol, la marca valenciana especializada en el diseño y comercialización de maletas, bolsos, carteras y mochilas escolares. Asimismo, en ese mismo mes, la alicantina Actiu, especializada en la fabricación de muebles de oficina y para grandes instalaciones (como hospitales o aeropuertos), decidió reforzar su línea de teletrabajo con un nuevo ecommerce donde ofrecer sus productos de mobiliario de calidad, pensando en más clientes finales.