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trabajo en conjunto de varios meses

La alicantina 3dids desarrolla la nueva web para 'ecommerce' de Actiu

4/08/2021 - 

ALICANTE. La alicantina Actiu, especializada en la fabricación de muebles de oficina y para grandes instalaciones (como hospitales o aeropuertos), ha decidido reforzar una nueva línea de trabajo y de clientes que ha nacido, sobre todo, tras la pandemia: los clientes que surgen ante la ola del teletrabajo y que necesitan la adecuación de espacios híbridos y confortables fuera de las oficinas convencionales. Por este motivo, acaba de lanzar un nuevo ecommerce donde ofrecer sus productos de mobiliario de calidad, pensando en más clientes finales. Un desarrollo de tienda online que ha surgido gracias a la colaboración con la consultoría de negocios alicantina especializada en transformación digital, 3dids. Un trabajo de varios meses que han culminado con la nueva plataforma de venta online para Actiu. 

Según explican desde la firma especializada en mobiliario, "después de varios meses de propuestas de ideas, análisis y trabajo en equipo hemos publicado la nueva plataforma de tienda online. En Actiu siempre estamos en movimiento, buscamos innovar y alcanzar retos colocando en el centro a nuestros clientes". De hecho, tienen una nueva línea específica para promover la instalación de espacios híbridos: es decir, lugares no pensados para el teletrabajo pero donde es posible llevarlo a cabo. La firma con sede en Castalla apuesta por convertir en espacios aptos para el teletrabajo lugares como hoteles, centros educativos, restaurantes y cafeterías y hasta hospitales.

Y es que, explican, el objetivo principal del nuevo ecommerce es mejorar la experiencia del usuario "aportándole información de calidad sobre el producto e incorporando nuevas facilidades de pago para hacer más sencillo el proceso de compra". Asimismo, han mejorado el diseño y la puesta en escena del producto, alineándose con la imagen corporativa. 

Estrategia global

La colaboración entre diferentes departamentos de Actiu y su partner 3dids, ha hecho posible esta plataforma. Así, la consejera y directora de Reputación Corporativa de Actiu, Soledat Berbegal, afirma que el lanzamiento del ecommerce encaja en una estrategia global de la compañía. Fue una idea que surgió hace dos años, pero con la pandemia se ha visto aún más necesaria. Esa estrategia pasa por acercarse más al usuario final, por una mayor preocupación por la salud y el medio ambiente y, además, "de cara a la hora de diseñar nuevos productos, tener un feedback más directo de la gente que usa ese mobiliario". Y es que, la pandemia empieza a aflorar en España la conciencia de invertir en salud y mobiliario para trabajar en casa, y ver los productos de oficina "como herramientas para conseguir ese espacio de trabajo adecuado en cualquier lugar". De este modo, la profesionalización de espacios en casa ha sido un empujón para esta decisión de Actiu.

"Ya habíamos trabajado antes con 3dids", afirma Berbegal, y añade que "son colaboradores de confianza que entienden la filosofía de Actiu, su forma de posicionar la marca y el respeto por ella". La directora de Reputación Corporativa de Actiu afirma que este proyecto lleva un crecimiento muy paulatino, pero que crece sin parar y que es "muy exitoso por la gente que lo ha abordado desde la compañía, por su objetivo y los colaboradores externos".  La Ecommerce Manager de Actiu, Begoña Sanahuja, y desde 3dids, Frederic François e Iñaki Mayoral Borrell, son algunos de los artífices de esta plataforma online. 

El desarrollo

Por su parte, Andrés de España, CEO de 3dids, aseguran que la colaboración para este trabajo "surgió hace unos cuatro meses y el desarrollo de la plataforma ha llevado tres meses hasta su puesta en marcha". En el desarrollo han tenido en cuenta "que Actiu es una marca con un nivel de calidad y resistencia muy alto, y que buscaba trasladar a más usuarios esa experiencia de producto, también a través del ecommerce". Por eso, afirman, han trabajado en esta tienda online con un nivel de detalle muy alto y muchas especificaciones de producto "a la vez, un producto usable y sencillo, potenciando la diferenciación de Actiu". 

En los tres meses de desarrollo ha habido varias fases, la primera, de consultoría para entender el modelo de negocio; la segunda, de especificación y de diseño de negocio y la tercera, la de la conectividad de la empresa.  

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