ALICANTE. Nuevo acuerdo en Distrito Digital. La consultoría de negocios especializada en transformación digital, 3dids, se une como colaboradora al hub tecnológico con instalaciones en Alicante. Desde la compañía colaborarán en la formación y asesoramiento a las empresas tecnológicas dentro de Distrito Digital "para que puedan convertir sus proyectos en empresas sostenibles y con gran proyección de crecimiento". Según ha expresado el director de proyectos de 3dids, Luis Morata, "Nos unimos para seguir creciendo con ellos en el mayor hub tecnológico, con una gran proyección y futuro".
Desde 3dids, en su faceta de consultoría, aseguran que "no hay forma de mejorar un modelo de negocio si no somos capaces de tener una visual de dónde nos encontramos y a donde queremos llegar". Así, como consultora de marketing digital tratan de generar un entorno de comprensión y proyección de cada proyecto acordado. Las técnicas de visual thinking y de cocreación con el cliente son algunas de las claves que realizan con técnicas de participación y colaboración más novedosas, coherentes y realistas, afirman desde la compañía.
Además, tiene un foco claro: entender y desarrollar cualquier tipo de negocio. "Nuestros servicios se encaminan a ayudar y resolver los problemas que tu propio negocio esté sufriendo o quiera encaminar a medio plazo. Son siempre soluciones ya consolidadas y con el mayor grado de profesionalidad exigido".
Por su parte, Distrito Digital, a principios de junio anunciaban que agrupaban a 800 empleados pertenecientes a 70 empresas, entre startups y compañías ya consolidadas.
Todas se encuentran vinculadas a el trabajo en red; la posibilidad de compartir sinergias; el acceso a planes de formación, marketing y comunicación; la simplificación de trámites, y la disponibilidad de instalaciones adecuadas en emplazamientos estratégicos, por ejemplo, una vez eliminada la concesión de incentivos económicos que se habilitó durante el primer año de su constitución. Además, a finales de mayo se incorporaba la puesta en funcionamiento del centro del Distrito 4, en el edificio del antiguo complejo de Ciudad de la Luz dedicado a los servicios de restauración, que ha sido reacondicionado para albergar oficinas. Ese edificio dispone de capacidad para acoger hasta 250 trabajadores y tiene una ocupación del 60% con 80 primeros profesionales vinculados a algunas empresas de reciente implantación en el Distrito como Aglae, Tinch Consulting o Mat Blockchain.