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3Dids da una vuelta a su algoritmo y ayudará a negocios a decidir qué fabricar y cuándo pedir los componentes

18/11/2021 - 

ALICANTE. La firma tecnológica alicantina 3Dids trabaja en el desarrollo de una herramienta de IA que ayudará a los negocios -sobre todo en el sector de la moda- a decidir qué  es oportuno fabricar y cuándo o a qué proveedor pedir los componentes, usando la inteligencia de un algoritmo complejo que está en pleno proceso de aprendizaje y que podrá estar optimizado para su uso a finales de 2022.

Desde esta firma su CEO, Andrés de España, apunta que este desarrollo es una evolución de su primera herramienta que usaba IA para hacer predicciones de venta y que ya usan unas 15 compañías. "Este instrumento se sirve de datos de los que disponemos después de años de trabajo y podrá ofrecer funciones mucho más especializadas y concretas en un sector, el de la moda, también complejo por sus temporadas y su trabajo a meses vista".

Además, en estos momentos, con problemas de logística y de obtención de materias primas; con mayores dificultades para importar componentes como pieles o otros necesarios para el sector de la moda, es clave conocer cuantas más variables mejor. Por eso, en el nuevo algoritmo de predicción introducen campos como tipos de pieles disponibles, o su origen -si es China, Singapur, India, cualquier otro país o producción local-. "Buscamos generar esa herramienta que nos indique qué fabricar, y además, a quién pedirlo y cuándo para que sea lo más óptimo posible", según el CEO de 3Dids. 

Así, en esta firma tecnológica, además de su labor como consultoría estratégica de transformación digital, el desarrollo de herramientas específicas, sobre todo para marcas que comercializan en el canal online, es otra de sus bases. Con este trabajo tienen experiencia y capacidad de recoger muchos datos, entre otros, relacionados con las preferencias de clientes, colores favoritos, tendencias u otra información que puede ser relevante para las empresas con negocios online. 

"Una de las claves en la empresa es la de convencer a clientes de trabajar la venta online, y para que sea rentable se ha de vender mucho, y para abarcar la demanda, se ha de fabricar y tener mucho stock. Para que esa labor sea la idónea, era necesario crear una herramienta que les ayudara a conocer qué es lo que van a vender en el futuro para poder centrar ese esfuerzo", asegura de España.

A medida que este algoritmo se nutre de información desde el mayor número de provvedores posible, va aprendiendo para aportar los datos adecuados y ayudará a que el sistema de producción de una determinada firma esté optimizado y se adelante a los tiempos, colaborando para obtener una capacidad de stock muy alta. 

Desde esta empresa tecnológica están en pleno proceso de diseño y el algoritmo ya está recibiendo los datos. Son necesarios seis meses de aprendizaje para crear el modelo y que ya empiece a dar resultados a partir del último trimestre de 2022.  

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