Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

petición a las fuerzas de seguridad 

La alcaldesa de Petrer solicita medios aéreos para controlar que se cumple el confinamiento perimetral 

20/11/2020 - 

PETRER. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha propuesto a los Cuerpos de Seguridad que vigilen con medios aéreos (helicóptero o drones) las zonas del extrarradio para evitar que se incumpla la normativa y se supere el número máximo de personas que pueden reunirse fuera del núcleo de convivientes que está establecido en 6. La alcaldesa ha hecho esta solicitud en la reunión del CECOPI celebrada este viernes en la que ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que estas actividades, sobre todo el fin de semana, puedan derivar en focos de contagio y propagación del virus. 

La mayoría de personas están concienciadas pero quienes no cumplan con la normativa tienen que saber que no solo se pueden llevar una sanción económica sino que están poniendo en riesgo su salud y la de todos nosotros”, ha indicado la primera edil.

La alcaldesa se ha reunido de forma telemática para seguir la evolución de la pandemia con el Secretario autonómico de Seguridad y Emergencias,  los responsables de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la Subdelegada del Gobierno y el alcalde de la vecina población de Elda, entre otros.

Irene Navarro también ha solicitado que la Policía de la Generalitat Valenciana apoyo en el punto de control del Guirney que se encarga la Policía Local de Petrer. “Nuestros agentes están haciendo un gran esfuerzo que les agradezco pero necesitamos un refuerzo que nos sirvan de respiro”, ha subrayado la alcaldesa.

Petrer ha reducido sus cifras de contagio en los tres últimos días. Desde la actualización de datos el pasado martes se ha rebajado en 67 personas el número de positivos, pasando de 270 a 203 casos. Esto supone que el índice acumulado de los últimos 14 días se ha reducido en casi 200 casos por cien mil habitantes. Cuando se decretó el cierre perimetral de Petrer-Elda, el pasado 6 de noviembre, el índice era superior a los 900 casos por cien mil habitantes. La alcaldesa ha hecho una valoración mu positiva de estas cifras pero ha advertido que “no podemos bajar la guardia, es necesario seguir doblegando la curva y tener una situación que nos permita recuperar una situación normalizada y, al mismo tiempo, ser muy prudentes para no desandar el camino que ahora con la colaboración de todos estamos recorriendo”. Irene Navarro ha recordado que tras la reunión con la consellera de Sanidad, se va a hacer un seguimiento mas exhaustivo de la evolución de la pandemia y se irán valorando las medidas adoptadas en Petrer y Elda.

Noticias relacionadas

next
x