ELCHE. La Agencia Municipal de Colocación ha atendido a 195 personas en los seis primeros meses del año, mientras que el total de nuevos registros ascendió a 243. Según el edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz, el objetivo de este organismo local es “incrementar el empleo en el municipio a través de acciones de orientación dirigidas a los usuarios demandantes de empleo para que mejoren sus habilidades, información, formación o motivación para la búsqueda de trabajo”. Se benefician de ellos los demandantes de empleo y el empresariado local.
Al lo largo de este 2023 se han captado 62 ofertas de empleo y 77 puestos de trabajo a través de la Agencia Municipal de Colocación, también se han cubierto 17 ofertas de empleo con las personas atendidas y 21 puestos de trabajo. Además, el número de contratos indefinidos suscritos con las personas atendidas fue de 7 y 14 en el caso de los temporales.
Al mismo tiempo, sigue abierto el plazo de presentación de solicitudes para las Ayudas Elx Emplea 2023 que pone en marcha el Ayuntamiento de Elche a través de la concejalía de Promoción Económica. “Unas ayudas destinadas a favorecer la contratación de personas desempleadas, así como fomentar el empleo estable y de calidad”, ha subrayado el edil del área.
El importe concedido es de 2.000 a 2.400 euros, dependiendo de las circunstancias personales de la persona contratada, caso de ser mujer, parado de larga duración o tener alguna discapacidad.
La dotación presupuestaria es de 200.000 euros a través de fondos propios y actualmente está abierto el plazo de presentación de las solicitudes. Hasta la fecha se han presentado expedientes con la documentación correcta por importe de 144.000 euros y todavía quedan disponibles un total de 56.000 euros.