ALICANTE. El Elche de Sebastián Beccacece volverá a estar más que arropado en un encuentro a domicilio. Más de 1.114 entradas vendidas y 12 autobuses (11 desde Elche y uno desde Novelda) son los principales números ahora mismo de la movilización que protagonizará el franjiverdismo este domingo hasta Vila-real para animar al equipo en su choque ante el Villarreal B.
No será un desplazamiento como el protagonizado con motivo del derbi con el Eldense, pero teniendo en cuenta la distancia a recorrer, la movilización tendrá incluso más mérito que la realizada con motivo de los envites contra Albacete y, más recientemente, Cartagena.
El franjiverdismo goza de buena salud tras el ascenso a LaLiga EA Sports fraguado durante los peores meses de la pandemia por Covid seguido de tres campañas consecutivas en la elite y la marcha del equipo en LaLiga Hypermotion 2023/24 invita a ilusionarse... pero los anteriores no son los únicos factores que inciden en estos desplazamiento importantes de aficionados, también el trabajo coordinado del club con el Federación de Peñas y la Grada de Animación-'Fondo Sur 1923', procurando la logística necesaria para hacerlos realidad.
No serán los 2.400 aficionados del Real Zaragoza que a finales de febrero tomaron La Cerámica, (la cercanía entre Zaragoza y Vila-real tuvo mucho que ver en ello), pero a buen seguro que finalmente son más de los citados 1.114 que han adquirido a distancia su entrada. De hecho, las taquillas del coliseo amarillo abrirán el domingo por lo que ese día será podrán adquirir entradas para el encuentro.