ALICANTE. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acusa al Eldense de vulnerar el derecho a la ocupación efectiva de cinco de sus jugadores.
Se trata de los defensas Eliseo, Fabricio y Redru y los centrocampistas Damià y Paco, futbolistas que no entran en los planes de la entidad azulgrana de cara a un curso 2022/23 en el que su primer equipo competirá en la Primera Federación. Los cinco han sido citados la mañana de este jueves para los reconocimientos médicos pertinentes antes de retomar los entrenamientos, cuando el equipo inició la pretemporada la semana pasada.
Por medio de un comunicado, el sindicato de futbolistas mayoritario en España acusa al Eldense de vulnerar el derecho a la ocupación efectiva y a la promoción profesional en el trabajo de estos jugadores, darles un trato discriminatorio y aplicarles una medida sancionadora encubierta.
Además, el presidente de la AFE, David Aganzo, ha remitido al Eldense una carta (que también está firmada por los jugadores afectados), en la que se acusa al club de lo anterior y anuncia acciones legales.