Hoy es 22 de enero

la familia florin desmiente la entrada de un nuevo inversor

La administradora del hotel Bonalba adquiere las habitaciones de Sareb y las incorpora a su gestión

17/06/2021 - 

ALICANTE. La familia Florin, administradora del conocido hotel Bonalba, ha informado en un comunicado de la adquisición por parte de un partner financiero y estratégico de la propia familia del paquete de habitaciones que poseía la Sareb en el inmueble del establecimiento, y que se han incorporado a la gestión por parte de la misma empresa del resto del hotel Bonalba.

Al contrario de lo que publicó Alicante Plaza a partir de la información recabada en distintas fuentes del sector inmobiliario, no ha sido un inversor externo sino la propia administradora del hotel la que ha cerrado el acuerdo con la Sareb, que poseía 30 habitaciones complementadas con un hipotecario sobre otro paquete final restante.

"Una vez adquirido dicho paquete de habitaciones, se han incorporado a la gestión de la administradora, la familia Florin, del resto del hotel Bonalba", señala el comunicado. "Por su parte la familia administradora y gestora del mismo, comunica que se encuentra junto a su partner tramitando la compra del ultimo paquete hipotecario que ostenta la Sareb todavía".

Asimismo, el comunicado destaca que la familia Florin es propietaria de todas las "zonas nobles" del hotel (palacio de congresos, restaurantes, cafetería, pub, spa, etc.…), que pertenecen al 100% a la citada familia, al igual que otras 40 habitaciones ya adquiridas con anterioridad.

"En todo caso, es imprescindible conocer que con las leyes actuales que afectan a las divisiones horizontales de este tipo de establecimiento, cualquier propietario o fondo de inversión que adquiera habitaciones de la Sareb o el hipotecario que resta está obligado para su correcto funcionamiento a ser gestionado (salvo que no se pretenda operar con ellas como hotel), a gestionar las habitaciones con la actual operadora, la misma familia Florin, por ser la gestora del mismo".

El hotel Bonalba es uno de los hoteles emblemáticos de la provincia, que fruto de las nuevas actividades turísticas, y especialmente el golf, se ha convertido en un gancho para el turismo de calidad. Tras la pandemia, se prepara para reabrir con fuerza. "La familia Florin prevé ya un retorno importante a la actividad que será crucial en la vida del Hotel y del campo de golf", indica el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x