X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EN LA GALA DE CLAUSURA

La actriz Assumpta Serna recibirá la Palmera de Plata en el 42 Festival de Cine de Elche

26/07/2019 - 

ELCHE. El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), en su XLII edición, galardonará con la Palmera de Plata en su ceremonia de clausura, que se celebrará la noche del viernes 26 de julio en el Hort del Xocolater, a la actriz Assumpta Serna. La intérprete catalana, que cuenta en su haber con 25 premios internacionales fruto de sus 227 actuaciones, ha protagonizado 27 películas y 43 producciones televisivas.

La edil de Cultura, Marga Antón, acompañada por el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, han dado la bienvenida a la ciudad a la propia Serna y a su marido, el  actor escocés Scott Cleverdon, quien ha elogiado la cultura de la ciudad.

Antón se ha referido a la cita fílmica ilicitana como “un referente de 42 años de prestigio a nivel nacional e internacional”, para, a continuación, alabar el trabajo del jurado por reconocer la calidad. “Una de las intenciones del Festival”, ha recordado la edil, “es que llegue a todos los rincones del municipio, con proyecciones y actividades transversales como las que se han celebrado en los cines Odeón, en el Aula de Cultura de la CAM o en l’Aljub”. Además, ha manifestado sentirse “encantada” por el merecido homenaje a Assumpta Serna, a quien ha invitado a las representaciones del Misteri.

Serna, por su parte, se ha referido a Elche como “un oasis” que le recuerda a muchos momentos buenos de su existencia al poseer una belleza estimulante. También ha tenido buenas palabras para las proyecciones en el l’Hort del Xocolater y ha mostrado su gusto por los cortometrajes: “Si se tomaran en serio, serían rentable para la industria; merecen ser impulsados”. Por último, Serna ha declarado que, estar en el Festival de Elche, es “una manera de apoyar al nuevo cine”.

Noticias relacionadas

42ª edición del festival

El drama estadounidense Skin, un duro alegato contra el supremacismo y la xenofobia, gana el Ficie

Por  - 

La actriz Assumpta Serna recibe la Palmera de Plata como homenaje del FICIE a su trayectoria

La producción canadiense “Ley them straight”, premio al mejor cortometraje de ficción

El corto “Patchwork” de María Manero gana en Animación

“Laatash. La memoria de la sed”, sobre el pueblo saharaui, mejor documental

“Inercia” es el corto más votado en la web www.festivalcineelx.es

next
x