MADRID (EP). La firma taiwanesa de motocicletas Kymco ha decidido volver a comercializar en España ciclomotores tipo scooter de hasta 50 centímetros cúbicos desde el próximo mes de febrero, con el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de este tipo de modelos de 2.000 unidades el año próximo.
Según informó la empresa en un comunicado, su intención es reactivar la venta de ciclomotores en el mercado nacional en los próximos cuatro meses, como parte de su objetivo de "recuperar su protagonismo" en el segmento y volver a situarse entre las tres marcas más vendidas en el canal particular.
Para lograr estos objetivos comerciales, la empresa asiática lanzará tres nuevos modelos en España, que contarán con motores de cuatro tiempos que cumplen con la normativa Euro 4 y que evolucionarán a la Euro 5, que será obligatoria en 2021.
La vuelta al segmento del ciclomotor por parte de Kymco en España se materializará en febrero del año que viene con la introducción de la versión de 50 centímetros cúbicos del Agility City. Los detalles de este vehículo se conocerán "en las próximas semanas".
La compañía detuvo la comercialización en España de ciclomotores en 2018 y 2019, con el fin de concentrar sus esfuerzos en los scooters, que representan el 75% de su volumen de ventas, frente al 10% que suponían los ciclomotores.