Hoy es 15 de julio

operaciones recientes

Kutxabank, Santander o Caixa Ontinyent: la apuesta del sector financiero en locales de Alicante

16/06/2024 - 

ALICANTE. El sector inmobiliario está en auge en la provincia alicantina y lo hace desde diferentes frentes. La construcción y compraventa de vivienda está en cifras destacadas dentro del país, y, además, se están dando operaciones de compra y venta de suelos y edificios relevantes. Dentro de este marco, ha habido, además, una serie de operaciones recientes desde el sector financiero que apuestan por la ciudad de Alicante, desde la llegada de entidades a la transformación de oficinas.

En este sentido, Kutxabank ha decidido trasladar su sede a un local emblemático situado en la esquina de la Rambla con la Calle Artilleros, que cuenta con una superficie de más de 500 metros cuadrados. Se muda a una nueva ubicación que, aseguran, "mejora significativamente su anterior sede en la Avenida Doctor Gadea". Este local que anteriormente albergó otra entidad bancaria ha vivido una reforma integral diseñada para oficinas de prestigio. Así, el banco con sede en Bilbao, que surgió en 2012 del proceso de integración de las tres cajas vascas -BBK, Kutxa y Vital-, ha elegido establecerse en este inmueble, consolidando su presencia en una ubicación estratégica de Alicante.

Otra de las novedades en la capital alicantina es una oficina de Caixa Ontinyent. Está ubicada en la avenida Salamanca, 15. Esta entidad es una de las dos cajas de ahorros que aún operan en España con más de 100 años de historia, y abre su primera sede en Alicante. Este local, que supera los 300 metros cuadrados, contará con tres empleadoas y se encuentra en la antigua sucursal del BBVA en la entrada al barrio de San Blas. Este movimiento se engloba en un plan de aperturas de la caja de ahorros. En cuestión de pocas semanas abría, además de en Alicante, también en Paterna. La expansión está dentro de su plan estratégico 2023-2025.

Asimismo, recientemente, el Banco Santander ha implementado su modelo de negocio Smart Red en un local de más de 600 metros cuadrados, ubicado en la calle Reyes Católicos, esquina con Pintor Aparicio. Este espacio, anteriormente ocupado por la icónica juguetería Don Dino, ha sido renovado y adaptado para satisfacer las necesidades del modelo Smart Red del banco. Estas instalaciones tienen, según la entidad, "un diseño innovador y funcional" sin "barreras arquitectónicas para hacerlas accesibles a todos y ampliamos la tecnología para ofrecerte un servicio más ágil y personalizado", además de un " entorno mucho más digital para que puedas realizar tu operativa diaria de una forma asistida". 

Asimismo, en todas las operaciones ha mediado el trabajo de la alicantina Inmobiliaria Casamayor, quienes destacan "el reordenamiento y revitalización de la ciudad de Alicante, en este caso concreto respecto al sector financiero". Además, en la operación de la oficina de Banco Santander también ha colaborado Savills Valencia, "demostrando la capacidad de Inmobiliaria Casamayor para gestionar proyectos de gran envergadura en colaboración con otras consultoras de prestigio", explican.

Noticias relacionadas

next
x