Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Koné apuntala la banda izquierda del Elche

29/09/2020 - 

ALICANTE. Youssouf Koné ya es oficialmente jugador del Elche

El lateral maliense de 25 años defenderá la elástica franjiverde el curso 2020/21 en calidad de cedido por el Olympique de Lyon con el que tiene contrato hasta junio de 2024. Aunque el Elche intentaba incluir una opción de compra sobre el futbolista, finalmente no hubo acuerdo al respecto.

Koné se incorporó en edad juvenil a las divisiones inferiores del Lille con cuyo primer equipo debuta en la Primera División francesa en la temporada 2013/14, si bien es en la 2018/19 cuando termina de explotar, hasta el punto de que el Olympique desembolsa 8.000.000 de euros por sus derechos económicos. Después de una campaña con 'Les Lions' (temporada que finalizó abruptamente, pues la Liga sí se canceló anticipadamente en Francia por la pandemia de Covid-19), este curso la competencia en el puesto de lateral izquierdo hacía presagiar que disfrutaría de pocos minutos, algo que unido a la ingente inversión realizada con su fichaje, al riesgo de que se deprecie su valoración de manera paralela a su suplencia, ha llevado al club de Lyon a buscarle acomodo en una Liga de primer nivel que le sirva de escaparate.

Al tratarse de un futbolista que proviene de una competición organizada bajo el paraguas de una Federación miembro de la UEFA, el protocolo anti-Covid-19 que ha de cumplir para incorporarse al grupo con normalidad e incluso poder debutar es menos estricto, en el sentido de que se exige solo una PCR negativa para lo anterior. Koné estaba el lunes ya en Elche, por lo que pudo someterse a los test que se realizan los jugadores 48 horas antes de un encuentro, arrojando también un resultado negativo por lo que si Jorge Almirón lo estima conveniente entrará en la convocatoria para el partido en Eibar de la noche del miércoles, una cita para la que se alista también el otro lateral izquierdo con que cuenta el Elche, el argentino Sánchez Miño que no solo por fin dispone de pasaporte italiano y, por tanto, condición de comunitario, también ha superado todas las pruebas ligadas al protocolo anti-Covid-19.

Noticias relacionadas

next
x