ALCOY (EFE). El centrocampista del Alcoyano Koke Sáiz recalcó que necesitan ganar como sea el partido del sábado (16 horas) en casa frente al Calahorra, después de seis jornadas sin ganar, para detener la caída en la clasificación.
El ex del Castellón, que llegó a última hora en pretemporada como apuesta de futuro, comentó que "hemos de buscar la victoria como sea. Necesitamos esos tres puntos y hemos de conseguirlos de la manera que sea. En nuestra casa tenemos que hacernos fuertes para que se nos escapen los menos puntos posibles".
El centrocampista sub-23, que en Zubieta ante la Real Sociedad B se estrenó como titular en la pasada jornada, espera a un Calahorra que estará a la expectativa para tratar de sacar rendimiento a la necesidad de ganar que tiene el Alcoyano. "La Primera RFEF es una liga muy difícil para todos, en la que cualquiera te puede pintar la cara si te confías", admitió.
Koke Sáiz habló de la necesidad de "saber cuáles son nuestros puntos fuertes" y "aprovecharlos al máximo" como antídoto a un rival que vendrá a estar muy junto en el campo y no dejar espacios. "En este partido será muy importante el juego por banda y buscar el dos contra uno para desequilibrarles", desveló.
Esa primera titularidad confirma que las cosas van mejorando y que se siente más integrado tras llegar en el último momento a la plantilla. "No hice pretemporada pero poco a poco me siento más cómodo y el míster me está dando mucha confianza, cosa que agradezco mucho. Me da libertad para que ofensivamente intente cosas. Quizás peco de tímido, pero es mi carácter", señaló.
El futbolista reconoció que está siendo una liga "extraña" para el Alcoyano con muchos altibajos que le han llevado a ostentar cuatro jornadas el liderato y después seis jornadas sin ganar, racha que aún no ha conseguido romper. "Todos los equipos tienen momentos buenos y malos, lo importante es tener cabeza y mucha paciencia para no perderse", resaltó.
Por último, el cambio de jugar en Castalia a hacerlo en El Collao dice que no está siendo un problema, es más aseguró estar muy a gusto en esta nueva etapa en el Alcoyano. "Me ha sorprendido muy gratamente su afición, es un público que aprieta al rival y apoya mucho a su equipo", respondió.