BENIDORM. Kinzo Sushi ha abierto sus puertas en Benidorm, el segundo restaurante de la marca en algo más de un año después de su primera toma de contacto en Dénia. Con esta apertura, dan el relevo en el mismo local a Metoo Sushi, una empresa a modo de franquicia que forma parte de la familia, pero de la que han decidido "independizarse". Los dueños ven con satisfacción la primera experiencia en la Marina Alta, por lo que no esconden su plan de expansión a otros municipios después de la capital turística, como es Calp o València.
Kinzo Sushi es un nuevo restaurante japonés especializado en el modelo de 'buffet a la carta', una oportunidad de negocio en la ciudad debido a la escasez de estos espacios gastronómicos en Benidorm. Aseguran al público la disponibilidad de más de 100 platos de cocina japonesa, china y coreana a cambio de un precio cerrado. Entre semana, 18,95 euros para adultos, 20,95 euros para el fin de semana y festivos. A lo que se le pueden añadir suplementos al menú.
Es una marca joven que nace de Jaime Wang y Ana Hu. Tal y como recuerdan a este diario, el primer Kinzo Sushi abrió en noviembre de 2021 en Dénia. “Abrimos, en primer lugar, por nuestro conocimiento de la cocina asiática y, en especial, de la cocina japonesa. La modalidad de buffet libre a la carta era un modelo poco conocido tanto en Alicante como en Benidorm, por ello nos decantamos por una cocina más abierta”, dicen sus propietarios. Un año después, emprendieron su nueva andadura en Benidorm, acometiendo una reforma del local en el que se asentaba Metoo desde hacía años, en la calle Emilio Ortuño, número 19. "Por el momento asentaremos Kinzo aquí y próximamente buscaremos más locales en otras ciudades como Calp o València", mencionan.
El matrimonio era gerente del anterior restaurante japonés. “Metoo Sushi es el negocio de nuestra familia, pero mi marido y yo quisimos independizarnos para crear una nueva línea de restaurantes con un toque innovador y poniendo especial atención a la ambientación del local”, explica la propietaria.
Así es como nace el nuevo restaurante que se aleja de la imagen anterior. El establecimiento se divide en dos salas de estilos diferentes. Uno con estilo japonés más tradicional, que luce un pequeño espacio en forma de 'kotatsu' en el centro. Y otro con un tapiz blanco con ilustraciones clásicas japonesas que recorre toda la pared con ambientación e iluminación más íntima.
En su carta ofrecen una selección de sushi con makis, uramakis, temakis o nigiris. "El emplatado acostumbra a ser de lo más vistoso junto con la originalidad de las piezas", dice la empresa. Una de sus creaciones es Kinzo Maki, compuesto de tartar de salmón, tempura de gamba en el interior, salsa ligeramente picante y un nacho coronando la pieza.
También cuentan con especialidades japonesas conocidas como gyozas, pollo katsu, udon, yakisoba y muchos platos calientes. A su vez, disponen de cerveza de importación japonesa e incluso botellas de sake original.