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Kia lanza en España el nuevo ProCeed, la carrocería deportiva familiar con hasta 204 CV

16/01/2019 - 

BARCELONA. El nuevo Kia ProCeed, la versión deportiva del familiar Ceed con carrocería de estilo coupé, ya está disponible en los concesionarios de la marca en España desde 23.720 euros (con descuentos y financiación de la marca incluidos).

Esta tarifa corresponde a la versión Kia ProCeed GT Line con transmisión manual y el motor de acceso T-GDI de 1,0 litros, ha explicado Kia durante la presentación de este modelo, cuya fabricación empezó el pasado noviembre.

El ProCeed -cuyo nombre deriva del coupé de tres puertas 'pro_cee’d'- está disponible en las versiones GT Line o en la variante de altas prestaciones GT, cuyo precio de partida es de 28.670 euros, también con descuentos incluidos.

El ProCeed es más bajo y largo que el Ceed de cinco puertas y que el familiar (Sportwagon) Tourer y se distingue de los modelos de este último segmento por su luneta trasera muy inclinada.

Con 4.605 milímetros (mm) de longitud, el nuevo miembro de la familia Ceed es 5 mm más largo que el familiar, es 43 mm más bajo (1.422 mm) y su altura libre respecto al suelo es de 135 mm (5 mm menos).

Lo que sí mantiene es la distancia entre ejes, de 2.650 mm, al emplear la plataforma "K2" de las otras versiones del Ceed; y la anchura del Ceed de cinco puertas, 1.800 mm, pero con un diseño específico del paragolpes delantero.

La versión GT Line se puede adquirir con los propulsores gasolina T-GDI de 1,0 litros de 120 CV (88 kW) y 172 Nm de par, y el nuevo "Kappa" T-GDI de 1.4 l con 140 CV (103 kW) y 242 Nm de par máximo.

A estos se les suma, solo para la versión GT, el T-GDI de 1.6 l con 204 CV (150 kW) y 265 Nm.

En diésel, la única opción es el propulsor "Smartstream" CRDi (inyección directa de conducto común) de 1.6 l de 136 CV (100 kW).

Todos se pueden combinar con una transmisión manual de seis velocidades o con una de doble embrague y siete cambios, excepto el 1,0 T-GDI, que solo está disponible en manual.

En las versión GT del "shooting brake" (familiar deportivo) y las GT Line con caja automática hay modos de conducción Normal y Sport, que permiten variar la dureza de la dirección y cambiar "sutilmente" el carácter del motor.

La suspensión "completamente independiente" del ProCeed (en el GT y en el GT Line) es 10 mm más baja que en el Ceed y el Sportswagon, con un ajuste específico de los amortiguadores, resortes, barras antivuelco y parámetros de dirección.

Dentro del habitáculo del nuevo Kia ProCeed

En el centro del salpicadero del vehículo -orientado ligeramente hacia el conductor- se sitúa el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 ó 8 pulgadas, esta última con sistema de navegación y servicios de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.

De serie, cuenta con un volante en "D" y, en las versiones con el cambio de doble embrague, se pueden equipar nuevas levas en el volante.

De serie salen de fábrica con sistema de iluminación automático de luces y acceso sin llave, mientras que en el apartado de opcionales se encuentra el cargador inalámbrico y los asientos delanteros y traseros calefactados.

En el ProCeed GT los asientos son deportivos y de cuero negro y ante, con costuras rojas y logo GT; mientras que en el GT Line las butacas delanteras llevan refuerzos laterales para mejorar la sujeción en curva.

La capacidad del maletero es de 594 litros, un 50 % más que la del Ceed de cinco puertas, pero por debajo de la del Ceed Sportswagon (de 625 litros).

El respaldo trasero está dividido en proporciones 40:20:40 y es abatible con un toque de palanca (dentro del maletero) para obtener un suelo plano para la carga.

Respecto a las ayudas a la conducción, de serie el ProCeed incluye el control de la atención del conductor, la ayuda para el cambio de carril y el aviso de colisión frontal.

También puede equipar asistencia para el mantenimiento del carril -que funciona entre los 0 y los 180 km/h-, el control de crucero inteligente, la alerta de vehículos en el ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero, el asistente inteligente de aparcamiento y el reconocimiento de peatones en el sistema de aviso de colisiones.

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