en distrito digital

Keystroke DNA, una empresa que busca soluciones para verificar usuarios según su modo de teclear

7/09/2020 - 

ALICANTE. En la Segunda Guerra Mundial, la inteligencia militar descubrió que cualquier persona tenía un ritmo único para teclear un mensaje en código Morse. De este modo, esta característica biométrica se utilizó para distinguir al aliado del enemigo y más tarde se conoció como dinámica de tecleo. Este método para distinguir a personas y para su verificación personal siguió usándose y desarrollándose, conforme la tecnología avanzaba. El tecleo en dispositivos también es un modo de distinguir a una persona determinada, ya que cada tecleo es único o casi). 

La firma Keystroke DNA, una de las partner de Distrito Digital, precisamente se ha especializado en este tipo de verificación por el modo de teclear para desarrollar soluciones e identificación y verificación adaptada a las nuevas tecnologías. Así, mediante la dinámica de tecleo obtienen la forma de saber quién es determinado usuario según su patrón de escritura individual. 

La base de su trabajo es analizar el comportamiento y la interacción del usuario con el dispositivo de entrada, sea un teclado tradicional o una tablet o dispositivo móvil. Así, en su web, a modo de juego/prueba/aprendizaje tienen un juego donde invitan a usuarios a teclear determinadas direcciones de correo electrónico para comprobar si su modo de teclear se asemeja al del usuario original. Ahí se da un resultado de lo parecido que puede llegar a teclear una persona a otra diferente. y no muchas veces se asemeja en un grado relevante. 

Al mismo tiempo, este "juego" ayuda a la inteligencia artificial del sistema a identificar modos de tecleo y a aprender más para mejorar su sistema de seguridad. 

De este modo, según aseguran desde la firma, Keystroke DNA se puede utilizar en cualquier aplicación web que pueda beneficiarse de una mayor seguridad. Es una solución de empresa a empresa. Esta aplicación, según mantienen desde la firma en Distrito Digital, se puede integrar fácilmente en cualquier aplicación web con solo unas pocas líneas de código. 

La firma almacena el identificador del usuario que les proporciona la parte que integra Keystroke DNA en su aplicación web. El identificador de usuario puede ser cualquier cosa, incluida una combinación de caracteres aleatorios o una dirección de correo electrónico. Además, crean y almacenan perfiles biométricos, que se basan en los patrones de escritura del usuario en varios dispositivos. 

Soluciones para estudiantes durante la covid-19

La covid-19 y las clases y exámenes online han sido un quebradero de cabeza, tanto para estudiantes como para docentes. Una de las dificultades ha estado en el modo de garantizar que nadie copiara en los exámenes. Precisamente, para esta traba, Keystroke desarrolló un sistema para identificar las identidades de los estudiantes y prevenir el fraude de exámenes en línea en tiempo real con análisis de mecanografía biométrica.

A medida que los estudiantes proporcionan nuevas secuencias de escritura, estas se comparan con los perfiles para confirmar las identidades en tiempo real y garantizar que los estudiantes adecuados tomen sus propios exámenes.

Además, el Distrito Digital comienza a reactivarse tras la pandemia. El de las nuevas tecnologías ha sido uno de los sectores que mejor ha resistido el golpe a la economía del coronavirus y el confinamiento, y de hecho en algunos casos se ha visto impulsado gracias al teletrabajo y a la apuesta de sectores tradicionales por su digitalización durante el confinamiento. Así, el complejo alicantino se vuelve a poner en marcha y retoma sus planes para ganar espacio en la antigua Ciudad de la Luz, con vistas a acoger nuevas empresas.

next
x