del parque Científico de la UMH

La firma Ké Water Drinks lanza al mercado sus bebidas artesanales a base de kéfir de agua

9/09/2022 - 

ALTEA. Un nuevo proyecto de la UMH consigue dar un nuevo paso y salir al mercado. La startup Ké Water Drinks, que está está promovida por la emprendedora Carla Bernabeu, se centra en la elaboración de bebidas artesanales fermentadas y saborizadas, obtenidas a partir de kéfir de agua. Recientemente, ha conseguido convertirse un producto a la venta tras más de un año de trabajo y de construcción del proyecto por parte de Bernabeu. Así, la startup ha establecido en Altea un obrador urbano desde el que podrá elaborar y comercializar sus innovadoras bebidas orgánicas.

La iniciativa Ké Water Drinks surgió en plena pandemia, en Leeds, en Reino Unido, donde residía la impulsora de esta idea en 2020, y ganó una de las últimas ediciones de la Maratón de Startups de la UMH y también la tercera edición del programa Altea Emprende. Además, fue seleccionada para participar en la segunda convocatoria de Acelera UMH. Asimismo, la compañía entró a formar parte del Parque Científico de la UMH, que participa con un 5% en esta compañía.

Carla Bernabéu creó esta idea después de participar en unas jornadas online de la UMH por las que decidió presentarse a la Maratón de Startups con un proyecto que aunara su conocimiento en nutrición y su pasión por mejorar la vida de las personas. Para dar forma a su plan, tuvo que buscar soluciones digitales al coincidir la creación del proyecto con la pandemia.

La emprendedora, tras dar forma a su proyecto, ya tiene obrador. Con este espacio urbano puede elaborar, fermentar y embotellar su producto para su posterior distribución. Y es que, se inauguró el 2 de septiembre y servirá también como punto de venta al público. "Hemos creado el primer obrador urbano de kéfir de agua de España, un gran paso que nos hace sentir muy orgullosos". Hasta ahora ha estado trabajando por dar un punto competitivo a su idea, por diferenciarla de otras bebidas de kefir estudiando a fondo la competencia y buscando su objetivo ideal, y del gusto de los potenciales compradores.

Esta bebida se obtiene de manera artesanal con un proceso de fermentación a partir de agua y azúcar de caña orgánico, eliminado casi en su totalidad tras la fermentación, y de una simbiosis de bacterias y levaduras. Además, usan species probióticas como el Lactobacillus. El producto es apto para personas veganas e intolerantes a la lactosa. Asimismo, estas están saborizadas, contando en la actualidad con tres tipos: natural, limón e hibisco, y fresa y lima.

Noticias relacionadas

next
x