Hoy es 22 de julio

la princesa de GALES está recibiendo "quimioterapia preventiva"

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

Foto: EUROPA PRESS/CONTACTO/TAYFUN SALCI
22/03/2024 - 

LONDRES (EP)  Catalina, princesa de Gales, ha anunciado este viernes que está recibiendo "quimioterapia preventiva" después de haber sido diagnosticada con cáncer tras ser hospitalizada por una intervención abdominal el pasado 17 de enero.

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer", ha explicado en un comunicado en vídeo en la cuenta oficial de X de Kensington Palace.

A MESSAGE FROM CATHERINE, THE PRINCESS OF WALES PIC.TWITTER.COM/5LQT1QGARK

— THE PRINCE AND PRINCESS OF WALES (@KENSINGTONROYAL) MARCH 22, 2024

La princesa Catalina ha detallado que se encuentra en la primera etapa del tratamiento. "Esto, por supuesto, ha sido un gran shock", ha señalado, agregando que tanto ella como su esposo, el príncipe Guillermo, han necesitado tiempo para explicar la situación a sus tres hijos.

"Pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", ha sentenciado.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha transmitido su apoyo a los príncipes de Gales, así como a sus hijos, por este "difícil momento", mientras que también ha expresado "cariño y apoyo a toda la nación mientras se recupera". "Ha mostrado un coraje tremendo con su comunicado hoy", ha dicho.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una imagen de archivo. Foto: CONTACTOPHOTO

"En las últimas semanas ha sido objeto de intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios en todo el mundo y en las redes sociales. Cuando se trata de la salud, como todo el mundo, ella debe tener la privacidad para centrarse en su tratamiento y estar con su querida familia", ha agregado.

El líder de la oposición británica, Keir Starmer, ha enviado en un comunicado sus mejores deseos, en nombre del Partido Laborista, a la princesa Catalina y al príncipe Guillermo, así como a toda la Casa Real mientras la apoyan durante su tratamiento y recuperación.

"Cualquier diagnóstico de cáncer es un shock, pero no puedo imaginar el estrés adicional de recibir esa noticia en medio de la terrible especulación que hemos visto en las últimas semanas. Sus Majestades se merecen privacidad y, como otros padres cualquiera, esperan elegir el mejor momento para decírselo a sus hijos", ha subrayado.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha expresado en rueda de prensa sus mejores deseos tanto a la princesa como a sus familiares y amigos. "Ciertamente le deseamos una recuperación completa", ha indicado.

Noticias relacionadas

next
x