BENIDORM, (EFE). El jefe de Recursos Humanos (RRHH) del Ayuntamiento de Benidorm será juzgado mañana acusado de pasar las preguntas y las respuestas de un examen de oposición para acceder a una plaza de Policía Local a un agente, también acusado en esta causa, que ocupaba dicha plaza con carácter provisional.
Este caso originó en 2018 una intensa polémica en torno a supuestas irregularidades en dichas oposiciones, que obligaron a suspender el proceso. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el juicio está previsto a partir de las 9.30 horas en la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante.
La acusación pública mantiene que el 4 de octubre de 2018, antes de que se iniciara una de las pruebas de la oposición, de 60 preguntas de test con cuatro respuestas alternativas el procesado le pasó al candidato una plantilla del examen con las opciones correctas.
La Fiscalía pide dos años de prisión para cada uno de los procesados. Al primero de los encausados lo acusa de un delito de revelación de secretos por funcionario público y al policía local de un delito de utilización de secretos o información privilegiada.