ALICANTE (EFE). La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública pone en marcha mañana, jueves, el nuevo Juzgado de lo Penal número 4 de Elche, según un comunicado de la Generalitat.
Con motivo de la entrada en funcionamiento del nuevo juzgado, con sede en la Ciudad de la Justicia de Elche, se ha habilitado un espacio de la sede judicial en la planta segunda, dentro de la zona donde se ubican los penales número 1 y número 2.
La Conselleria que dirige Gabriela Bravo ha adecuado el espacio donde se sitúa el nuevo juzgado y ha proporcionado los medios materiales necesarios para que puedan empezar a funcionar con normalidad a partir de mañana, afirma la nota de prensa.
En este sentido, la obra ha consistido en una reordenación del citado espacio entre los tres juzgados donde se han suprimido una sala de vistas y otra de consulta de profesionales y se ha habilitado un nuevo archivo en la sala de formación contigua.
También se ha dotado al nuevo juzgado de dos nuevos despachos, zona de funcionarios y mostrador independiente a los ya existentes.
El nuevo juzgado de lo Penal 4 de Elche va a contar con una plantilla de dos funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, cuatro funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y un Auxilio Judicial, además de magistrado y letrado de la Administración de Justicia (LAJ).