ALCOY (EFE). El presidente del Alcoyano, Toni Justicia, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador sobre el futuro del club ante la posibilidad de que acabe perdiendo la categoría por la fuerte deuda con jugadores, cuerpo técnico y empleados, y ha dicho que la afición puede estar tranquila porque el equipo seguirá en Primera RFEF.
Justicia, ante la cuenta atrás en la que está inmersa el Alcoyano con el final del mes de junio, ha asegurado que "en el club no nos hemos cruzado de brazos. Llevamos semanas de mucha carga de trabajo pero la solución no está siendo fácil. Afortunadamente hay salidas y una de ellas es el Fondo de Contingencia creado por la Federación para dar prioridad al pago de jugadores".
El paso de los días sin una solución clara no ha mermado el discurso positivo que el presidente del Alcoyano ha mantenido durante estas últimas semanas sobre el futuro de la entidad.
"El aficionado puede estar tranquilo, igual que los jugadores, cuerpo técnico y empleados. El Alcoyano no bajará de categoría por impagos. Tener el respaldo de la Federación es muy importante y de una manera u otra todo se terminará solucionando", ha apuntado.
Toni Justicia no cree que el retraso en la firma de la renovación de Vicente Parras como técnico suponga un freno a la planificación de la nueva plantilla a solo tres semanas de iniciar la temporada.
"Parras y el director deportivo llevan ya dos semanas trabajando en el nuevo equipo. Se ha hablado con él y sabe perfectamente la situación del club, aunque entiendo que no quiera firmar nada por respeto a sus jugadores", ha indicado.
El presidente alcoyano se muestra conforme con la nueva configuración del grupo II con la desaparición de los equipos andaluces y la inclusión de históricos como Logroñés, Numancia, Real Unión o los filiales del Athletic Club, Real Sociedad y Osasuna. "Me gusta, creo que va a ser un buen estímulo de cara a la afición, ver otra vez a clubes con una gran tradición futbolística y que hacía muchos años que no pisaban El Collao". ha finalizado.