BENIDORM. La Conselleria de Justicia ha adjudicado a la empresa Manile SA, de Madrid, las obras previstas en el Palacio de Justicia de Benidorm. El contrato estaba valorado de manera inicial en 117.892,59 euros, para lo cual, se presentaron siete empresas a la licitación. Finalmente, la oferta mejor posicionada fue la de Manile por 91.130,52 euros.
Como ya contara Alicante Plaza, las obras servirán para crear nuevos espacios para las oficinas que se van a instalar en los juzgados de Benidorm. Así, incluirán un servicio de Unidades de Valoración Forense Integral de ámbito comarcal (UVFI) y otra Oficina de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD). Para esto último adecuarán los archivos de la primera planta.
Al mismo tiempo, se realizará la división de dos salas de vista en la planta baja y se habilitará baños y nuevo acceso para funcionarios en planta quinta así como nuevos despachos. Hay que tener en cuenta que entre los objetivos también está la adecuación del gabinete psicosocial.
De este modo, en la primera planta se congregarán gran parte de los trabajos del proyecto, para crear nuevos despachos, salas de reuniones, salas de espera. Para ello se instalarán nuevos puestos de trabajos, luminarias, mecanismos y tomas de corriente, adaptados a la ubicación de mesas tal y como se realizará la nueva distribución.