Hoy es 22 de enero

la plataforma incorpora uno de los restaurantes del grupo jávea company

Just Eat trata de seducir al turista residencial de la Marina Alta

2/09/2019 - 

XÀBIA. La plataforma de reparto de comida a domicilio Just Eat pretende expandir su negocio desde las grandes ciudades de España en las que ya opera a las pequeñas localidades de la costa en la que sus clientes pasan sus vacaciones con el fin de conseguir que sigan utilizando el servicio en sus chalés y apartamentos.

La Marina Alta es una de las zonas en las que la enseña trata de consolidar su expansión, a través de acuerdos con restaurantes y negocios locales. Lo cierto es que la plataforma ya está presente en la comarca a través de las grandes franquicias con las que mantiene acuerdos. Es el caso de Telepizza y TGB.

La cadena especializada en las pizzas está en Dénia, Xàbia y Calp, mientras que la enseña dedicada a las hamburguesas está en la primera. Con todo, en Dénia las posibilidades de Just Eat se limitan a seis restaurantes: dos son las dos marcas citadas, el resto son negocios locales como el Japijapo, el Risotto di Fratelli, Carloto Burguer y el Kebab Tandori.

En Xàbia, son tres los negocios que ofrecen el servicio de Just Eat. Además de Telepizza, también lo ofrecen el Restaurante Trencall que está especializado en paellas y que tiene un servicio de paellas para llevar, así como el Acqua, uno de los negocios del grupo Jávea Company, que es la que más factura en el sector de la hostelería del municipio, a través de dos empresas The Chill Slam y Edgar Slama SL, con cerca de 8 millones de euros en ventas.

Este es precisamente el nombre del fundador, un francés que con 16 años descubrió Xàbia y decidió poco después abrir su primer negocio de hostelería. Ahora son cinco en el turístico paseo del Arenal y otro en el primer Montañar, conocido como La Siesta. La característica de todos ellos, una muy amplia carta para todos los gustos y sobretodo una cocina abierta de sol a sol.

Slama ha incorporado recientemente uno de esos negocios a la plataforma Just Eat y así se adentra en el reparto de su comida a domicilio.

En el resto de localidades de la comarca la presencia es residual, por ejemplo en Calp, donde Just Eat ofrece la comida de cuatro restaurantes, y dos en Ondara.

Una dinámica que se mantiene en otro de los polos turísticos, Benidorm, en los que Just Eat solo cuenta con 12 negocios adheridos, según la información que ofrece en su página web.

Fundada en 2010, Just Eat afirma que cubre "el 95% del territorio nacional" y cuenta con 9.000 restaurantes asociados a la plataforma y un millón de usuarios.

Noticias relacionadas

next
x