Hoy es 27 de noviembre

Juntos pero no revueltos

12/09/2021 - 

ALICANTE. El aforo de solo 1.200 espectadores autorizado por Sanitat le restó animación al Intercity-Hércules de este domingo en el Antonio Solana, un derbi alicantino de nuevo cuño y que tampoco destacó por el fútbol desplegado por los contendientes pues, además de la oposición de su rival, también encontraron un obstáculo en el mal estado del césped.

La cordialidad entre aficiones reinó durante la mayor parte del choque, aunque se vivieron algunos momentos de tensión, especialmente a raíz del primer gol del Hércules, tras el que hubo un rifirrafe entre familiares del exfutbolista blanquiazul y hoy en las filas del Intercity, Pol Roigé, y algunos aficionados 'visitantes'.

En el césped, Borja Viguera, Tano Bonnín, Álvaro Pérez, Pedro Sánchez y Eric Jiménez tuvieron sus más y sus menos, como también en el túnel de vestuarios el extremo del Intercity y el lateral del Hércules Raúl Ruiz, que coincidieron tras la expulsión de este último.

La representación de ambos clubes la encabezaron sus accionistas, con Salvador Martí y Perfe Palacio como principales exponentes de la del Intercity y Enrique Ortiz y Valentín Botella de la del Hércules. Aunque en los prolegómenos se les pudo ver charlar amigablemente a pie de campo, participando también de las conversaciones el consejero delegado del Hércules Carlos Parodi y el apoderado de la Fundación club blanquiazul, José León, a la hora de sentarse en la grada (el Antonio Solana carece de palco), cada grupo se situó a un lado de una de las escaleras. A la directiva del Intercity la acompañaron, entre otros, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, mientras que el exalcalde Gabriel Echávarri hizo lo propio con la del Hércules.

Además de los directores deportivos de ambos conjuntos, Quique Hernández y Carmelo del Pozo, en la grada principal del Antonio Solana se dejaron ver otros profesionales del fútbol como Sergio Egea, Dani Barroso o el gerente del Alcoyano, Fernando Ovidio.

Noticias relacionadas

next
x