ocupación media del 50%

Junio anima las reservas en los hoteles de Alicante, todavía sin el efecto de la regata de la Ocean Race

28/05/2021 - 

ALICANTE. La llegada del mes de junio agita las perspectivas del sector turístico en la ciudad de Alicante. Al margen de la reapertura paulatina de los establecimientos hoteleros, el fin de las restricciones de movilidad y el control en las cifras de contagios ha permitido alcanzar ya ocupaciones medias próximas al 50%, según precisaron fuentes de la Asociación de Hoteles de Alicante (APHA) consultados por Alicante Plaza. Se trata, de hecho, del mismo índice que se alcanzó en el cómputo global del pasado verano para los establecimientos urbanos de la ciudad, que se vio incluso mejorado por lo que respecta a los situados en el entorno de la Playa de San Juan, en los que se llegó al 70% de ocupación.

Además, según las mismas fuentes, hasta el momento las perspectivas son favorables por lo que se espera que las cifras puedan ir en aumento en lo sucesivo con el consiguiente crecimiento de las reservas en los meses de julio y agosto, siempre que se mantenga la contención de los contagios y siga avanzando el porcentaje de población inmunizada contra la covid-19.

La prueba náutica tendrá su cuarta etapa en la ciudad de Alicante el próximo 13 de junio, con la previsión de que fuese necesario el alojamiento de un mínimo de 650 personas

Por lo pronto, eso sí, en los registros correspondientes al mes de junio todavía no se percibe ningún posible efecto multiplicador de las visitas que pueda estar asociado a la Ocean Race Europe, el evento náutico organizado como cita sustitutiva de la vuelta al mundo a vela (aplazada hasta 2022 por el efecto de la pandemia del coronavirus) que celebrará su cuarta etapa en Alicante el próximo 13 de junio. 

La regata partirá el próximo 29 de mayo desde aguas del puerto francés de Lorient y finalizará en junio el 19 de junio en Génova tras recalar en los puertos de Cascais (Portugal) y de Alicante. En principio, según fuentes de APHA, se preveía que la prueba pudiese requerir el alojamiento de cerca de 650 personas solo por lo que respecta a los participantes y responsables de organizacion de la prueba. Así, se preveía que pudiesen alojarse en la ciudad entre el viernes y el domingo, día de la salida. Sin embargo, según fuentes de APHA hasta el momento no se habría registrado reservas asociadas al desarrollo de la competición.

Noticias relacionadas

next
x